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Comisión Marítima Federal concluye en investigación que tarifas de líneas navieras responden a fuerzas del mercado

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Comisión Marítima Federal concluye en investigación que tarifas de líneas navieras responden a fuerzas del mercado

No obstante, se expresa preocupación por el alto costo del envío de la carga y los recargos excesivos por estadía y demurrage
Edición del 27 de Mayo de 2022

Durante una sesión de la Comisión Marítima Federal de EE.UU. (FMC) en la que se analizó analizaron a fondo los aspectos del Programa de Auditoría de VOCCs (líneas navieras), la comisionada Rebecca Dye presentó su Informe final de determinación de hechos 29, "Compromiso de la cadena de suministro de transporte marítimo internacional", investigación que tomó dos años, y en la que identificó dos preocupaciones principales de los importadores y exportadores: el alto costo del envío de la carga y los recargos excesivos por estadía y demurrage.

Sobre la base de su trabajo, la comisionada Dye concluyó que, si bien son altas según los estándares históricos, las tarifas de flete reflejan las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda en una cadena de suministro desafiada por la pandemia de COVID-19 y un aumento sin precedentes en la demanda de los consumidores. En cuanto a la detención y demurrage, el Comisionado Dye destacó la Regla Interpretativa de la Comisión y cómo se está aplicando para abordar las prácticas irracionales de detención y demurrage.

Para ayudar a abordar estos y otros problemas identificados, la comisionada Dye dio a conocer 12 nuevas recomendaciones para que la Comisión las considere la próxima semana. Este es el segundo conjunto de recomendaciones desarrollado a partir de la Determinación de hechos 29 que la comisionada Dye ha presentado a la Comisión. En julio de 2021, emitió ocho recomendaciones provisionales que la Comisión votó para aceptar y ha implementado todas las que no requerían acción legislativa.

Mejores prácticas

Por otra parte, el líder del Programa de Auditoría de VOCC de la FMC informó un progreso significativo en ayudar a aproximadamente dos docenas de líneas de todos los tamaños a adoptar una lista de mejores prácticas emitida en octubre de 2021.

En la instancia se detalló que si bien, casi todas las 11 líneas navieras que participan en la exportación de bienes de EE.UU. tienen una estrategia, la solidez de aquellas varía de una línea a otra. Algunas empresas tienen programas de servicios completos y ven las exportaciones estadounidenses como una oportunidad comercial atractiva, mientras que otras brindan ofertas más rudimentarias.

El equipo de auditoría también descubrió que algunos acontecimientos no relacionados con la pandemia, como la pérdida de mercados clave para papel usado y materiales de desecho, han impedido la disponibilidad de capacidad de exportación de las empresas estadounidenses. El equipo de auditoría se compromete a identificar y abordar las complejidades asociadas con el comercio de exportación para cumplir con el objetivo fundamental de que los exportadores estadounidenses tengan acceso a los mercados extranjeros.

Monopolio chino de contenedores

Por último, el comisionado Carl Bentzel informó a sus colegas sobre su Evaluación del control de la fabricación de contenedores y chasis intermodal de la República Popular China, publicada en marzo. El comisionado Bentzel informó que descubrió que la producción de contenedores y chasis está dominada por tres fabricantes con sede en China que controlan colectivamente casi el 90% del suministro mundial de contenedores y chasis intermodales. El comisionado Bentzel expresó su preocupación por depender tan fuertemente de una sola fuente para el equipo necesario para que fluya el comercio internacional.

Por MundoMarítimo

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