Viernes, 19 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

MSC: El tiempo medio de espera de una recalada ha aumentado un 59% en enero-septiembre

Nombre
e-mail
País
Mensaje

MSC: El tiempo medio de espera de una recalada ha aumentado un 59% en enero-septiembre

CEO de la línea naviera, Soren Toft, explicó que la "crisis" es un fenómeno mundial no solo radicado en EE.UU.
Edición del 12 de Noviembre de 2021

"MSC sigue invirtiendo en buques y servicios para ayudar a los clientes a hacer frente a la interrupción de la cadena de suministro global", aseguró el CEO de la línea naviera Soren Toft. Según explicó, se ha aumentado la capacidad de la flota oceánica de MSC en un 22% desde 2019, además de añadir 11 nuevos servicios comerciales de línea principal y ampliar su oferta ferroviaria, en respuesta a una crisis que ha impulsado la logística a la cima de la agenda de los directorios de muchas empresas internacionales.

"Lo más importante para nuestro cliente es que no pierda sus ventas, que tenga el producto en el estante y menos sobre cuál debe ser el coste del contenedor de un continente a otro", dijo Toft,  en una sesión digital clave de la Cumbre de Secretos Comerciales Globales del Financial Times el 11 de noviembre. "La logística está ocupando un lugar más destacado en las plantas ejecutivas de nuestros clientes", afirmó.

Los orígenes de la "crisis"

Soren Toft atribuyó la actual perturbación de la cadena de suministro a la caída de la demanda al comienzo de la pandemia de COVID-19 y al posterior repunte repentino del comercio en la ruta Transpacífico. Señaló que, en la segunda mitad de 2020, MSC vio aproximadamente la misma demanda de los clientes que la naviera recibiría normalmente en todo un año y destacó el aumento de las importaciones de bienes de consumo de EE.UU. como un factor clave que contribuye al actual malestar de la cadena de suministro.

Presentando una selección de estadísticas de la flota de MSC, Soren Toft mostró a la audiencia de altos representantes de organizaciones de negocios, finanzas y políticas públicas cómo la "crisis" de COVID ha creado una enorme tensión en las líneas navieras y ha impactado en sus operaciones.

Por ejemplo, MSC suele inyectar un buque más en cada servicio de ida y vuelta para hacer frente no sólo al aumento de la demanda de comercio de bienes, sino a la ineficacia del transporte de carga entre puertos congestionados.

Debido a los atascos, los buques de MSC tienden a hacer cola durante más tiempo fuera de los puertos antes de poder acceder a un puesto de atraque. De hecho, el tiempo medio de espera para una recalada portuaria ha aumentado un 59% en los primeros nueve meses de este año, en comparación con el mismo período de 2019, y la flota de MSC ha perdido 5.565 días adicionales con buques a la gira en el mismo período.

Infraestructura en EE.UU.

Invertir en infraestructura portuaria, incluso a través de la automatización de las terminales, y mejorar las redes terrestres es clave para resolver las dificultades de la cadena de suministro en los EE.UU., concluyó Soren Toft, ya que las líneas navieras no pueden simplemente seguir enviando más buques a los mismos puertos. Esto es especialmente cierto cuando los camiones llegan con poca frecuencia para recoger las cajas de la terminal.

 

"Los Ángeles-Long Beach se ha visto desbordada por el volumen actual", dijo. "Necesitamos que haya más recogidas de contenedores en las terminales, que haya más gente haciendo el transporte en camión y que haya más trabajadores en los almacenes. Eso resolverá gradualmente el problema", añadió.

Si bien el aumento inicial de las mercancías en 2020 fue impulsado por el consumidor estadounidense, y aunque Long Beach es uno de los principales puntos de estrangulamiento en la actualidad, la "crisis" de la cadena de suministro es un verdadero fenómeno mundial, que abarca no sólo a EE.UU., sino también a Europa, Asia y otros países, Destacó Soren Toft. Con la previsión de que el comercio mundial crezca un 5,9% este año y un 4,9% en 2022, se espera que la "crisis" continúe durante un tiempo.

"Creemos que la demanda continuará hasta el año que viene, así que lo más probable es que tengamos que seguir lidiando con estos problemas de la cadena de suministro de alguna forma en el futuro inmediato", dijo. "Estamos en medio de una crisis de la cadena de suministro sin precedentes que no se veía en mucho tiempo", puntualizó finalmente.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.