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Ian Taylor Perú: Virtualización de operaciones debido a la pandemia acelera su proceso de transformación digital

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Ian Taylor Perú: Virtualización de operaciones debido a la pandemia acelera su proceso de transformación digital

El 85% de los procesos de tramitación de carga se realiza por esta vía
Edición del 01 de Julio de 2020

La pandemia del coronavirus (Covid-19) aceleró la velocidad en que Ian Taylor ha desarrollado su transición hacia la digitalización en todos los países donde opera en Sudamérica. La compañía chilena consiguió que los trámites para liberación de carga que se hacen de forma presencial disminuyan en favor de los servicios digitales, representando en la actualidad un 85% de los trámites totales, cifra que supera el 50% que se registraba antes del coronavirus, informó El Comercio.

La country manager para Perú de Empresas Taylor, matriz de Ian Taylor, Rocío Ponce, comentó que "la virtualización de las operaciones por la pandemia ha acelerado nuestro proceso interno para convertirnos en una agencia de naves de primera línea en transformación digital en Sudamérica. Eso demuestra que la mayoría de nuestros clientes ha podido adaptarse a la atención remota, lo que nos permite pensar que una vez superada la pandemia estaremos en muy buen pie para fortalecer nuestra posición como uno de los principales actores en el agenciamiento de naves en el segmento de contenedores en el Perú".

La agencia afirma que para continuar brindando los servicios de logística, flota y agenciamiento ha debido asumir costos que no se tenían presupuestados para este 2020. "Ello trae como consecuencia que los resultados económicos se vean afectados. Esperamos que la reactivación permita dar el impulso necesario para la recuperación de todos los actores que participamos en la cadena logística", dijo Ponce.

Asimismo, destacó que en Perú la adaptación de la atención remota ha sido más fluida que en otros países debido a que los "portales de pago llevan más de un año en funcionamiento, por lo que los clientes ya estaban más acostumbrados a la nueva forma de trabajo".

"Las nuevas disposiciones decretadas para nuestro sector han conllevado a que todos aceleremos nuestros procesos de virtualización y estamos convencidos de que el actual contexto ha resultado un fuerte golpe al flujo de las empresas, toda vez que los costos asociados a la adecuación al nuevo sistema no son menores y afectan los resultados proyectados para este año a toda escala", agregó.

Cabe destacar que todavía queda un porcentaje de procesos que Ian Taylor no ha digitalizado. La compañía continúa trabajando para concretar la puesta en marcha de su plataforma virtual para cobros de servicios administrativos. "Como empresa apuntamos a realizar la facturación electrónica virtual de forma automatizada, por lo que este año se creará en la plataforma de Ian Taylor un menú de opciones que permita al cliente elegir el servicio que requiere, procesar el pago y proseguir su proceso con el área correspondiente", concluyó Ponce.

Por MundoMaritimo

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