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PIL aplicará tarifas que consideran uso de combustible conforme a IMO 2020 a partir del 1 de diciembre

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PIL aplicará tarifas que consideran uso de combustible conforme a IMO 2020 a partir del 1 de diciembre

Naviera añadió que el búnker que cumple con la regulación será suministrado a partir de la misma fecha a sus buques
Edición del 04 de Octubre de 2019

Ante la introducción de la nueva normativa IMO 2020 que limita el contenido máximo de azufre en el búnker a un 0,5 % a partir de 2020, PIL manifestó que sigue estando totalmente comprometida con la nueva regulación optando por 2 soluciones para cumplirla.

Desde la naviera señalaron que en primer lugar optarán por el uso de búnker conforme: “todos nuestros buques serán abastecidos con combustible con un contenido máximo de azufre del 0,5%” y agregaron que al momento de navegar por las denominadas Zonas ECA, que exigen un máximo de contenido de azufre de 0,01% “nuestras naves cambiarán a otros tipos de combustible compatible (MGO/ULSFO) según las regulaciones de los distintos países”.

Una segunda medida para actuar conforme a la normativa asumida por PIL es que el 30% de su flota estará equipada con scrubbers de ciclo abierto y al navegar en aguas donde el uso de estos artefactos no esté permitido utilizarán combustible conforme.

Costos

Igualmente, PIL anunció que para recuperar los costos adicionales asociados con el cumplimiento de la Normativa IMO 2020, un ‘arancel’ de Recuperación de Combustible Bajo en Azufre (LSR) será implementado para los embarques realizados a partir del 1 de diciembre de 2019.

La tarifa LSR, según detalló PIL se calculará en base a los siguientes componentes: consumo de combustible en itinerarios de ida y vuelta; la diferencia de precio del combustible entre el HSFO (3,5%) y la VLSFO (0,5%) y además, un facto comercial.

De modo que la tarifa LSR = (VLSFO-HSFO) x factor comercial.

La naviera remarcó algunas observaciones claves: Se hará una revisión mensual de los cobros por BSH y LSR; ambas se ajustarán de acuerdo al US$25/tonelada tier basis; se contempla un plazo de preaviso, otorgando a sus clientes 30 días luego de la notificación de cualquier ajuste posterior; El LSS que se aplicó en enero de 2019 para los puertos de la zona ECA serán sustituidos el 1 de diciembre de 2019 con la implementación de la tarifa LSR.

Por último, Para asegurar el cumplimiento total de la norma a partir del 1 de enero de 2020, PIL comenzará a suministrar combustible conforme a IMO 2020 a sus naves desde el 1 de diciembre de 2019. Por lo tanto, el arancel LSR será aplicado el 1 de diciembre de 2019 en lugar del 1 de enero de 2020.

Por MundoMarítimo

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