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Uruguay: Draga "21 de Julio" efectuó primera prueba de navegación desde puerto de Montevideo a Punta del Este

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Uruguay: Draga "21 de Julio" efectuó primera prueba de navegación desde puerto de Montevideo a Punta del Este

Las próximas instancias se realizarán en las dársenas uno y dos del terminal
Edición del 02 de Enero de 2019

Como un éxito fue calificada la primera de una serie de pruebas de navegación de la draga D 11 “21 de julio”, por parte del responsable del proyecto, Carlos Arakelian. Dicha operación contempló el zarpe desde el puerto de Montevideo hacia Punta del Este, regresando al día siguiente hacia su origen.

Entre los 17 tripulantes se encontraban técnicos del organismo y representantes brasileños y holandeses de la empresa adjudicataria de su construcción, la holandesa Royal IHC.

El funcionario adelantó que las próximas instancias de prueba se realizarán sin asistencia de remolcadores e incluyen tareas de dragado que la ANP asignó, con fecha a determinar, en las dársenas uno y dos del puerto de Montevideo.

Cabe mencionar que la draga mide 91 metros de eslora y 18 metros de manga, tiene una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos de cántara, traslada un máximo de 32 tripulantes y podrá dragar hasta 20 metros de profundidad.

Construcción de draga

El emprendimiento demandó al ANP una inversión de US$61 millones y se caracteriza por la construcción simultánea, en Holanda, de la proa y la popa, y, en Uruguay, de la cántara y la casillería (donde se encuentra el puente de mando).

“Al ser una embarcación de última generación, nos va a permitir dragar cualquier cauce de agua que dependa de la ANP, desde el puerto de La Paloma hasta el río Uruguay", destacó Arakelian.

La construcción del buque involucró a unas 50 empresas, proveedoras locales de la firma europea, en varias áreas de la actividad, como acondicionamiento centralizado de aire, electricidad, informática, instalación de válvulas y mobiliario, entre otros. Asimismo, integró desde metalúrgicas consolidadas, como CIR, hasta una pequeña cooperativa autogestionada por sus trabajadores.

Mientras que, en relación con el cronograma previo a su puesta en operación, el pasado 19 de septiembre el buque había sido remolcado desde las instalaciones del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA), ubicadas en el barrio montevideano del Cerro, donde las piezas de la estructura fueron ensambladas, hasta el muelle 11 de la principal terminal portuaria del país, donde permaneció hasta la finalización de los trabajos y alistamiento final.

Por MundoMarítimo

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