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Presentan motores de gas natural bajos en emisiones para el sector marino

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Presentan motores de gas natural bajos en emisiones para el sector marino

Producen 80% menos de NOx y reducen en 10% los gases de efecto invernadero
Edición del 16 de Marzo de 2018

Siemens está presentando en sociedad sus nuevos motores de Gas Natural Licuado con grupo electrógeno de alta velocidad para la propulsión eléctrica y generación de energía del sector marino, en Asia Pacific Maritime, feria que se celebrada durante estos días en Singapur. Las máquinas suministran energía auxiliar para los buques atracados en puerto.

Según Energética 21, estos motores destacan por no emitir partículas de hollín u óxidos de azufre (SOx), producir un 80% menos de NOx y reducir en un 10% la emisión de gases de efecto invernadero, con respecto al suministro convencional. Además de ser más silenciosos y contar con una menor vibración.

La gama de motores nació en el centro de investigación y desarrollo de referencia de la compañía que se encuentra en España. Los motores de gas cuentan con configuraciones de 6 y 8 cilindros en línea y 12 y 16 cilindros en V. y están disponibles en 1.500 y 1.800 rpm de 275 a 935 KWb (320 a 1.110 Kva).

Según Energética 21, Siemens ha suministrado motores diésel durante años a flotas de barcos con propulsión y equipos auxiliares, ya que siempre han cumplido con las exigencias de emisiones en el uso de buques pesqueros, remolcadores, barcos de investigación, buques tanque, barcazas, buques de carga, ferries y dragas. Sin embargo, con las nuevas limitaciones de emisiones de NOx Tier III de la OMI, el Gas Natural Licuado se está convirtiendo en otra de las alternativas de combustibles más requeridas por el sector marítimo.

La innovación cumple con la legislación vigente sin necesidad de realizar un tratamiento posterior de los gases de escape.

La industria se encuentra con una serie de retos a la hora de desarrollar este tipo de motores, entre lo que se encuentran: los estrictos requisitos de seguridad y un mercado relativamente pequeño. Además de la falta de una infraestructura adecuada para el suministro de combustible y el hecho de que las regulaciones para la carga de combustible del Gas Natural Licuado están todavía en proceso, consigna Energética 21.

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