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A.P. Møller Holding A/S adquiere Maersk Tankers A/S por US$1.171 millones

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A.P. Møller Holding A/S adquiere Maersk Tankers A/S por US$1.171 millones

A.P. Moller - Maersk enfocará su crecimiento en el transporte de contenedores, los puertos y la logística
Edición del 20 de Septiembre de 2017

A.P. Moller - Maersk firmó un acuerdo para vender Maersk Tankers a APMH Invest A/S, filial de A.P. Moller Holding por US$1.171 millones. El valor de la transacción, de acuerdo con las condiciones del acuerdo, podría aumentar si se llega a producir un alza del mercado petrolero que impacte en el valor de los buques antes de finales de 2019. Los ingresos de la transacción se utilizarán para reducir la deuda.

Maersk Tankers forma parte de A.P. Moller - Maersk desde 1928 y es una de las compañías de transporte petrolero más grandes del mundo, llevando productos de petróleo refinado a los cinco continentes y empleando un total 3.100 personas. Maneja una flota de 161 buques tanque, 80 de su propiedad, en cuatro segmentos.

Según el acuerdo, la compañía continuará operando como Maersk Tankers, usando el logotipo estrella de siete puntas A.P. Moller-Maersk como parte de su marca.

"Maersk Tankers ha servido a A.P. Moller - Maersk durante casi un siglo, construyendo una posición líder en la industria dentro del mercado de transporte de productos petroleros. Como ex CEO de Maersk Tankers por más de 10 años, reconozco la importancia de tener un dueño con una visión de mercado a largo plazo en esta industria, y por eso estoy contento de que Maersk Tankers pueda seguir construyendo su fuerte nombre y posición bajo AP Moller Holding ", señaló Søren Skou, CEO de AP Moller – Maersk, respecto del acuerdo.

Agregó que "después de determinar la futura propiedad de Maersk Tankers, hemos dado un paso importante en nuestra estrategia para liberar recursos y enfocar el crecimiento futuro de A.P. Moller - Maersk en el transporte de contenedores, los puertos y la logística".

División estratégica

La venta de Maersk Tankers es la segunda operación en el marco de la estrategia de separación de las actividades relacionadas con el transporte de petróleo y derivados de A.P. Moller – Maersk. Esta planificación, busca encontrar soluciones estructurales que constituyan oportunidades de desarrollo mucho más óptimas para las capacidades y activos construidos desde sus distintas empresas de la división de Energía.

“Ha sido imprescindible para nosotros asegurar un propietario financieramente sólido con visión de la industria a largo plazo y respecto de la inherente naturaleza cíclica de la industria del transporte petrolero. Esto asegurará que Maersk Tankers pueda seguir aprovechando las oportunidades del mercado, así como mantener las capacidades y la organización en la que Maersk Tankers construye su posición como líder mundial", señaló Claus V. Hemmingsen, vicepresidente ejecutivo de AP Moller - Maersk y CEO de la división de Energía.

Lo que viene para Maersk Tankers

A.P. Moller Holding ha anunciado que la compañía establecerá un consorcio de propiedad para la flota de Maersk Tankers con la compañía comercial líder mundial, Mitsui, además de otros socios potenciales, en los que A.P. Moller Holding será accionista mayoritario.

"Esperamos poder ser parte de AP Moller Holding bajo el cual continuaremos fortaleciendo nuestros servicios y gestión comercial a terceros, aprovechando nuestra posición como líder digital en la industria, lo cual beneficiará a nuestros clientes, socios y propietarios", indicó, Christian M. Ingerslev, CEO de Maersk Tankers.

Como las partes que realizan la transacción están relacionadas, las referencias acerca de su imparcialidad se han obtenido de Morgan Stanley & Co. y de DNB Bank ASA. Las conclusiones obtenidas en cuanto a la equidad del trato, confirman que el valor de la transacción, incluido el mecanismo de ajuste de precios acordado, es justo desde el punto de vista financiero.

Las soluciones estructurales para las restantes empresas de la división de Energía, Maersk Drilling y Maersk Supply Service, no se definirán hasta fines de 2018.

Por MundoMarítimo

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