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Tribunal de Costa Rica confirma concesión de la nueva Terminal de Contenedores de Moín

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Tribunal de Costa Rica confirma concesión de la nueva Terminal de Contenedores de Moín

APM Terminals podrá operar en aquel puerto por 33 años
Edición del 10 de Agosto de 2012

La sentencia favorable emitida por el señor y las señoras  jueces del Tribunal Contencioso administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José, el cual determinó la legalidad y rigurosidad que siguió APM Terminals para lograr la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la nueva Terminal de Contenedores en Moín (TCM)”,  dijo el Capitán Paul J. Gallie, Director General de APM Terminals Moin.
 
“Estamos muy satisfechos con esta resolución porque quedó demostrado, una vez más, que hemos cumplido con todas las disposiciones que establece el ordenamiento jurídico costarricense en temas de contratación administrativa", agregó Gallie.

En este momento, APM Terminals se encuentra en la fase de implementación de los 18 meses para la realización de todos los estudios científicos necesarios y del diseño final de la TCM, los que una vez completados, serán presentados al Gobierno para su aprobación, seguido el inicio de la construcción.
 
El objetivo general del proyecto es desarrollar y proporcionar una terminal marítima especializada de clase mundial para la manipulación eficiente y segura de alto volumen de  contenedores, aumentando así la competitividad comercial internacional del país. "Estamos seguros de que podemos superar las expectativas de los costarricenses con esta concesión”, acotó Gallie. 
 
Esta concesión se extenderá por un período de 33 años y requerirá de una inversión estimada en US$ 992 millones de parte de APM Terminals.  La primera fase de la TCM consistirá de un área de 40 hectáreas ganado al mar en la costa Caribe, con 600 metros de muelle, 2 puestos de atraque, un rompeolas de 1,5 km, un canal de acceso de 16 m de profundidad y 6 grúas pórtico Super-post Panamax. 
 
Será una instalación de clase mundial, con energía generada de fuentes carbono neutral, grúas eléctricas, gestión ambiental, sistemas de escaneo de contenedores, procedimientos de seguridad y capacitación de alto nivel para todo el personal.
 
Finalizada la construcción, la TCM tendrá un área de 80 hectáreas con 1500 metros de muelle, 5 puestos de atraque, un rompeolas de 2,2 km, canal de acceso de 18 m de profundidad  y 9 o más grúas pórtico Super-post Panamax.

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