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Fesanco inaugura nuevo edificio institucional

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Fesanco inaugura nuevo edificio institucional

La compañía cumplió 12 años al servicio de la industria marítima
Edición del 29 de Noviembre de 2010

En una ceremonia que contó con la presencia de ejecutivos vinculados al ámbito marítimo, Fesanco celebró el 25 de noviembre pasado la inauguración de su nuevo edificio institucional en Valparaíso en el marco de la conmemoración de sus doce años en el mercado nacional, en los que se ha posicionado como una de las principales empresas del país dedicadas a la comercialización e importación de equipos portuarios y servicios especializados a esta industria.

La empresa, que representa en Chile a marcas líderes en el mundo en la fabricación de grúas y equipos de transferencia de carga, como son Gottwald, Kalmar y Demag, ha expandido también sus actividades a otros países de Latinoamérica con la instalación de filiales en Ecuador y Perú, que se suman a las oficinas nacionales de Iquique, Antofagasta y Concepción. En todas ellas brinda servicios de venta de maquinarias, comercialización de repuestos, reparación y mantenimiento, montaje y desmontaje de grúas, asesoría y entrenamiento a usuarios, inspecciones generales y pruebas de operatividad de equipos, entre otros.

Durante el evento, el gerente general de Fesanco, Miguel Fernández Young, destacó los logros que ha obtenido la empresa en más de una década de operaciones en el país y la ampliación de sus negocios a otros mercados de la región. Además, señaló que la calidad de los productos que ofrece a sus clientes y la experiencia y preparación de su equipo humano han sido fundamentales para alcanzar las metas que se han propuesto a lo largo de los años.

La inauguración de estas nuevas instalaciones nos da mucha alegría y nos insta a seguir adelante. Sin duda compartir este momento con los clientes y proveedores, que han sido los que de alguna manera han ayudado a crear esto, es reconfortante y por eso estamos haciendo esta celebración”, afirmó el ejecutivo.

Fernández también resaltó la relevancia que tiene para Fesanco tener la distribución de los productos de firmas “de primer nivel en el mundo, como Gottwald, Kalmar y Demag, ya que éstas han confiado en nosotros para que las representemos y podamos servirlas en la parte comercial y de servicios. Ellos son socios muy importantes y nuestro objetivo es seguir trabajando con ellos”.

Respecto a las proyecciones de la compañía para el próximo año, precisó que “ven con optimismo la llegada del 2011. “Esperamos superar nuestras expectativas y por lo menos nivelarnos con el 2008, que fue un año muy bueno para nosotros. Somos una empresa joven en el mercado y creemos que vamos a seguir creciendo y creando fuentes de trabajo en la ciudad de Valparaíso, que fue lo que me propuse cuando decidí crear Fesanco”.

La visión de los representantes

Para Rainer Buessing, Regional Product Manager de Gottwald, la inauguración de las nuevas instalaciones de Fesanco representan un hecho “muy significativo para la empresa y creemos que en el futuro nos va a representar de la mejor forma con este edificio y con el taller que está al lado de él. Esto aumenta las posibilidades de estar presente en el mercado y la posibilidad de ofrecer una mayor cantidad de servicios a nuestros clientes, además esperamos que mejore mucho más la situación de Gottwald y Fesanco juntos, aquí en Chile y en América del Sur”.

El Representante de Fesanco Ecuador, Alex Bustamante, afirmó por su parte que “estamos muy contentos por la empresa como sus socios y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa. Operamos hace tres años en Ecuador y nuestro servicio ha ido creciendo en el tema de servicios, repuestos y asistencia a las grúas, especialmente en los puertos de Guayaquil y Manta. Actualmente estamos tratando de ingresar a nuevos puertos que están en pleno proceso de desarrollo para ayudar a la reactivación de la actividad portuaria en Ecuador”.

Positiva evaluación de los clientes

En la ocasión participaron numerosos clientes de Fesanco, quienes reconocieron el aporte del nuevo edificio institucional para el desarrollo de sus operaciones y coincidieron en el alto nivel de de los servicios que han recibido por parte de la compañía.

Según Rodrigo Olea, Gerente División Contenedores de Puerto Lirquén, “Fesanco es un referente en la industria de servicios a los puertos, el modelo de negocio que ha logrado construir, los valores que comunica, el nivel de servicio que presta y cómo lo ha organizado es valorable y estamos muy contentos de que hayan completado también su proyecto con la inauguración de este edificio”.

Una opinión similar tuvo Fernando Angulo, de Marítima Valparaíso, quien aseguró que “basados en valores muy sólidos de respeto ante sus clientes, trabajadores y también ante sus representantes ha logrado posicionarse no solo en Chile, sino también en varios otros países y estas instalaciones reflejan el éxito que ha tenido. El servicio que ofrecen es muy bueno, con una pronta respuesta, cotizaciones a tiempo y siempre con la verdad. Los valores que inspiran y la forma de relacionarse entre ellos los ha llevado a tener una presencia importante en el mercado”.

En representación de Puerto Angamos, Cristián Rivadeneira, Subgerente de Ingeniería y Mantención, señaló que la relación que tienen con la empresa ha sido duradera y se remonta a los inicios del terminal nortino. Ellos nos brindan servicios de asistencia técnica, servicios de post venta y venta de equipos especializados. Estamos muy satisfechos de ver cómo ha crecido en estos 12 años en Chile y en el extranjero. Su apoyo ha sido fundamental para una empresa como la nuestra, que requiere constantemente servicios especializados para mantener sus equipos portuarios”.

Por último, el Director Regional de CORFO, Víctor Fuentes, enfatizó el esfuerzo que ha hecho Fesanco por seguir operando en la Quinta Región mientras otras empresas de su rubro se han trasladado a Santiago, generando una cantidad importante de empleos en la zona. También se refirió al aporte que hizo la institución para la puesta en marcha de este proyecto. “En esta iniciativa se invirtió cerca de un millón de dólares en activos fijos y CORFO contribuyó con 70 mil dólares como parte de su programa de activo fijo inmobilizado”.

Por MundoMaritimo

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