Miércoles, 03 de Marzo de 2021 | ISSN 0719-241X
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16 de Febrero de 2021 DNV GL concede a AYRO aprobación en principio para sistema de propulsión eólica Oceanwings Tecnología se puede aplicar en las nuevas construcciones como en la readaptación de los buques existentes

DNV GL, anunció que concedió a AYRO una aprobación en principio (AiP) para su sistema de propulsión eólica Oceanwings 3.6.3 para buques, el cual está diseñado para permitir a los armadores y operadores de buques utilizar energía eólica para mejorar el balance energético de los buques individuales y de sus flotas, reduciendo así significativamente las emisiones de carbono.

Según DNV GL, a medida que las nuevas normativas marítimas aumentan la presión para mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones, las partes interesadas del sector marítimo buscan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejorar su índice de eficiencia EEDI o EEXI, como parte de los esfuerzos para cumplir con la estrategia de GEI de la OMI para 2030. El sistema de propulsión eólica Oceanwings es una vela de dos elementos de 363 metros cuadrados, aplicable tanto en las nuevas construcciones como en la readaptación de los buques existentes.

"Esta adjudicación de la AIP es un paso importante en el desarrollo de AYRO y estamos contentos de haber superado el primer paso del proceso de certificación en curso de nuestro wingsail", dice Ludovic Gérard, CEO de AYRO. "Este es el resultado del trabajo de todo el equipo técnico durante los últimos meses. Las Oceanwings 3.6.3 son aptas para la mayoría de los buques de carga. Seguimos recibiendo muchas consultas y numerosas solicitudes de estudios de viabilidad de armadores y fletadores de todo el mundo, tanto para proyectos de adaptación como de nueva construcción. Nuestra misión y visión es apoyarles en el diseño de sus buques, así como en la instalación y el mantenimiento de las Oceanwings, con el fin de ayudarles a afrontar los retos de la competitividad y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Tras 10 años de investigación, un primer prototipo en 2017 y el demostrador industrial Energy Observer en 2019, AYRO mediante la AIP de DNV GL continúa el desarrollo y el proceso industrial de su sistema. Tras una revisión de los principales planes y documentos del sistema Oceanwings 3.6.3 frente a las normas pertinentes de DNV GL para la clasificación de buques, DNV GL pudo emitir una declaración AiP que confirma que no existen obstáculos significativos que impidan la realización del concepto.

"Estamos muy contentos de poder emitir esta AiP a AYRO para su sistema Oceanwings 3.6.3", dijo Hasso Hoffmeister, ingeniero principal senior de DNV GL - Maritime. "Las regulaciones nacionales e internacionales, además de los gobiernos, los clientes y el público están aumentando la presión sobre la industria para descarbonizar. Una AiP puede ayudar a crear confianza en los armadores y operadores demostrando que las nuevas tecnologías no sólo pueden ayudarles a mejorar la sostenibilidad, sino que siguen normas bien establecidas, fiables e independientes".

DNV GL también ha desarrollado recientemente una norma para la certificación de los sistemas de propulsión asistida por el viento en respuesta a las solicitudes de evaluación independiente de esos sistemas.

Cabe señalar que una AIP es una evaluación independiente de un concepto dentro de un marco acordado, que confirma que el diseño es factible y que no existen obstáculos significativos que impidan la realización del concepto. La AIP suele realizarse en una fase temprana de un proyecto para confirmar su viabilidad ante el propio equipo del proyecto, la dirección de la empresa, los inversores externos o los futuros reguladores.

Por MundoMarítimo

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