Sábado, 12 de Junio de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
14 de Diciembre de 2018 DHL revela en estudio las mejores estrategias logísticas para la última milla Entrega localizada, redes flexibles, logística estacional y evolución tecnológica serían claves

La creciente urbanización está haciendo la entrega en la denominada última milla más compleja y crítica para el éxito de las empresas de e-commerce, según una nueva investigación de DHL y la compañía de estudios de mercado, Euromonitor.  

De acuerdo con la investigación se espera que más de 600 millones de personas vivan en entornos urbanos para 2030 y que las nuevas tecnologías creen oportunidades tanto para la mejora como para la interrupción del servicio. El retail online y sus socios de logística se enfrentan al desafío de adoptar nuevos enfoques audaces para sobrevivir y competir.

En el libro blanco, “Acortando la última milla: Estrategias logísticas ganadoras en la carrera hacia el consumidor urbano”, DHL y Euromonitor identificaron las cuatro tendencias principales que están configurando el transporte urbano de la última milla- entrega localizada, redes de entrega flexible, logística estacional y evolución tecnológica- y formas en que las empresas pueden adaptar sus cadenas de suministro al cambiante entorno del mercado y lograr una ventaja competitiva.

"La última milla se está convirtiendo cada vez más en el campo de batalla clave en la cadena de suministro del e-commerce, y las compañías tendrán que desarrollar estrategias específicas en esta área para competir de manera efectiva", dijo Katja Busch, directora comercial de DHL.

La directora agregó que: “no se trata solo de transporte, sino del enfoque general de las empresas para administrar el inventario: llevar los artículos correctos, al lugar preciso, en el momento adecuado. DHL está desarrollando soluciones enfocadas para ayudar a las empresas de e-commerce a llegar a sus clientes finales de manera rápida y eficiente, desde el uso del aprendizaje automático hasta el enrutamiento de los bienes transportados dentro de las ciudades para agregar más automatización a nuestras redes de distribución".

Desafíos

El libro blanco descubrió que las principales tendencias urbanas crean diversos desafíos en términos de costo, impacto del servicio y tensión organizativa. Por ejemplo, el crecimiento de la logística estacional como resultado de días festivos y días de promoción cada vez más populares, como el Día de los Solteros o Asia o los cyberdays nacionales, ejerce una presión significativa sobre las empresas de logística para crear capacidad adicional y contratar recursos para hacer frente al volumen en oleadas de corto plazo, que a su vez pueden ser difíciles de predecir.

Las demandas por mayor velocidad y conveniencia de los clientes urbanos están obligando al retail a revisar sus redes de almacenamiento, reemplazando las redes centralizadas con infraestructura de distribución local, lo que puede requerir un equilibrio más preciso del stock. Las tecnologías en desarrollo están creando oportunidades para que nuevos retadores disruptivos ingresen al mercado, al mismo tiempo que requieren que los titulares inviertan con prudencia e incorporen nuevas habilidades a su fuerza laboral.

Para superar estos desafíos, DHL y Euromonitor han identificado conjuntamente el F.A.D. (un modelo de redes de transporte flexibles, automatización y datos) como un marco que ayudará a los minoristas y operadores logísticos a garantizar su competitividad en la última milla al mejorar su desempeño en el aumento de la automatización, la administración de datos y la creación de flexibilidad en sus redes, las empresas de e-commerce en todos los mercados podrán administrar mejor el inventario y aumentar la eficiencia de sus redes de entrega de última milla.

 "La evolución futura de este mercado e-commerce altamente competitivo y en rápido movimiento aún es increíblemente difícil de predecir, por lo que las empresas deben ser ágiles y eficientes al tiempo que garantizan que cumplen con las demandas de los clientes", dijo Lee Spratt, CEO de DHL E-commerce Americas. “La última milla requiere una atención considerable porque, a pesar de la evolución del mercado, seguirá siendo uno de los puntos de contacto principales en la experiencia del cliente. Aquellas empresas que pueden crear asociaciones efectivas para hacer que sus redes de distribución urbana sean más elásticas, invertir en las tecnologías más efectivas para aumentar la productividad, aprovechar los datos para crear mejores experiencias de los clientes y, lo más importante, administrar su inventario de la manera más eficiente posible serán las ganadorea en el dinámico mercado e-commerce del mañana".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.