Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
03 de Octubre de 2022 Compañías de transporte express anuncian subidas de tarifas ante débil crecimiento económico mundial FedEx, DHL y UPS son algunas de las empresas que tomarán la decisión

Esta semana, varias compañías de transporte express han anunciado subidas de tarifas previstas en todo el sector, ya que las empresas se enfrentan a los vientos en contra de un "mercado mucho más débil de lo previsto", reporta Ti.

Según la OCDE, el crecimiento económico mundial se está ralentizando más de lo previsto hace unos meses. Si bien se prevé un crecimiento mundial del 3% para 2022, se espera que se reduzca al 2,2% en 2023. Según los datos publicados por el Banco Central Europeo, se prevé que la inflación en Europa se mantenga por encima del 9% en lo que queda de 2022. La inflación en Estados Unidos fue del 8,3% en agosto.

Recientemente, FedEx ha presentado unos resultados inferiores a los previstos, lo que ha impulsado a la empresa a aumentar las tarifas y acelerar su avance hacia un ahorro de costos de US$4.000 millones para 2025. A partir del 2 de enero de 2023, las tarifas de FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery aumentarán una media del 6,9%. Las tarifas de FedEx Freight aumentarán de media entre un 6,9% y un 7,9%, dependiendo del cliente.

Para reducir los costos de 2023 ante un entorno comercial "más débil de lo esperado", FedEx está dando prioridad a algunas medidas de recorte de costos que incluyen:

  • Reducir las frecuencias de vuelo y aparcar los aviones de FedEx Express.
  • Cierre de determinadas instalaciones de clasificación y la suspensión de algunas operaciones dominicales en FedEx Ground.
  • Reducir la utilización de los proveedores, aplazar los proyectos previstos y cerrar algunas oficinas de FedEx Office y corporativas.

Se espera que estas medidas combinadas ahorren a FedEx entre US$2.200 y US$2.700 millones. Según su último informe de resultados, algunas medidas aplicadas en el primer trimestre ya han ahorrado US$300 millones y la empresa espera ahorrar US$700 millones en el segundo trimestre.

En tanto, DHL Express, aunque no sufre los mismos resultados inferiores a los previstos, también ha aplicado aumentos de tarifas en todos sus mercados, en gran medida como ejercicio de cobertura de la inflación. La empresa ha anunciado considerables aumentos de tarifas de entre el 5,9% y el 9,9% en varios mercados de Asia-Pacífico y Europa. En el Reino Unido, por ejemplo, el aumento medio de las tarifas será del 7,9% para los productos Time Definite y Day Definite.

Estas subidas de tarifas entrarán en vigor el 1 de enero de 2023. Al describir los motivos de la subida de tarifas, la empresa citó el aumento de los costos operativos, las inversiones previstas, la inflación y las fluctuaciones del tipo de cambio. El mecanismo de fijación de precios de DHL se compone de un precio base de envío (según el perfil de envío del cliente), un recargo por combustible (en función de la evolución del precio del combustible) y otros posibles recargos.

USPS también está planeando subidas de tarifas antes de la temporada de vacaciones en EE.UU., como un "ajuste temporal de precios". Las tarifas previstas para la temporada alta afectarán a los productos comerciales y minoristas. Dependiendo del producto, las tarifas aumentarán entre US$0,25 y US$6,50 para los productos comerciales y entre US$0,30 y US$6,45 para los productos minoristas. La Comisión de Regulación Postal revisará las tarifas propuestas antes de que entren en vigor en octubre.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.