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14 de Octubre de 2022 Comisión Marítima Federal de EE.UU. propone nuevos requisitos de facturación por detención y demurrage El objetivo es otorgar más claridad, estructura y puntualidad a las prácticas de las líneas navieras en este ítem

La Comisión Marítima Federal (FMC) está proponiendo una nueva norma que busca brindar más claridad, estructura y puntualidad a las prácticas de facturación de detención y demurrage (D&D) de los transportistas comunes operativos (VOCC, líneas navieras), los transportistas comunes que no operan embarcaciones (NVOCC) y los operadores de terminales marítimas (MTO).

Este Aviso de Propuesta de Reglamentación (NPRM) responde a un requisito de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022 (OSRA) y extiende el trabajo que la Comisión inició en 2018 cuando ordenó una investigación (Hallazgo 28) dirigida por la Comisionada Rebecca F. Dye sobre condiciones y prácticas de VOCCS y MTO relacionadas con los recargos por detención, demurrage y viáticos. Ese hecho llevó a la Comisión a emitir una regla final en mayo de 2020 que aborda cómo se interpretará la razonabilidad de las prácticas de D&D de los VOCC y MTO.

Si se adopta la norma propuesta, los VOCC, NVOCC y MTO deberán emitir facturas por D&D solo a las partes con las que tienen una relación contractual, para ser claros con respecto a la naturaleza de los recargos y emitir facturas dentro de los 30 días después de que éstos dejen de acumularse y proporcionar 30 días para presentar posibles desacuerdos con información clara sobre cómo deben discutirse.

Específicamente, la Comisión propone cuatro acciones en este NPRM:

  • Adoptar la lista de información mínima que los VOCC deben incluir en las facturas de D&D, según lo dispuesto en la OSRA.
  • Agregar a la lista a la que se hace referencia información adicional que debe incluirse en o con una factura de detención o demurrage.
  • Definición adicional de prácticas prohibidas al aclarar a qué partes se les puede facturar por cargos de D&D.
  • Establecer prácticas de facturación que las partes que deben seguir frente a recargos por D&D.

La Comisión propone que solo se emita una factura correctamente emitida a la persona que ha contratado con la parte facturadora el transporte de bienes o el espacio para almacenar la carga y la parte facturada es responsable del pago de cualquier recargo por sobreestadía o detención. La Comisión está específicamente interesada en recibir comentarios sobre si es apropiado incluir al consignatario nombrado en el conocimiento de embarque como otra parte que puede recibir una factura por D&D.

Las partes interesadas tendrán 60 días para presentar comentarios a la Comisión una vez que se publique el NPRM en el Registro Federal. 

Cabe mencionar que esta NPRM sigue a un Aviso anticipado de reglamentación propuesta (ANPRM) (Expediente n.º 22-04) sobre prácticas de facturación de D&D emitido en febrero que examina los efectos relacionados con COVID-19 en la cadena de suministro vinculada al océano. La Comisión recibió más de 80 comentarios de VOCC, NVO, MTO, expedidores y otras partes involucradas en el transporte de contenedores en respuesta a la solicitud de comentarios públicos emitida en el ANPRM. La información provista en esas presentaciones se consideró al redactar el NPRM.

Este NPRM es la última iniciativa tomada por la FMC para implementar la OSRA, promulgada por el presidente Joe Biden el 16 de junio de 2022. 

Por MundoMarítimo

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