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22 de Abril de 2024 El Consejo de Transporte Marítimo Mundial busca corregir normativa sobre detención y demurrage en EE.UU. Norma cuestionada prohibiría a líneas naviera facturar a transportistas terrestres por detención y demurrage

El Consejo de Transporte Marítimo Mundial (WSC,) presentó recientemente una petición de revisión ante la Corte de Apelaciones del distrito del Circuito de Columbia de los Estados Unidos buscando que la Comisión Marítima Federal (FMC) corrija una “contradicción interna” en su nueva normativa sobre detención y demurrage declaración. 

Concretamente el presidente y director ejecutivo del WSC, John Butler, declaró que, con anterioridad, “el Congreso ordenó a la FMC que aclarara aún más su norma interpretativa para la facturación de detención y demurrage”. Sin embargo, expone que “la normativa final contiene una importante contradicción interna con respecto a la facturación de los transportistas terrestres por detención y demurrage. Esa inconsistencia ya está creando confusión e incertidumbre sustancial a líneas navieras y otros participantes de la industria”.

Butler añade que “el preámbulo de la norma establece claramente que una línea naviera puede facturar a un transportista terrestre con el que tiene un contrato. Sin embargo, el lenguaje de la norma misma parece prohibir dicha facturación”. 

Ante esta situación Butler explicó que el WSC pidió a la comisión que solucionara esta inconsistencia mediante una corrección técnica a la regla final. No obstante, la FMC no lo ha hecho hasta la fecha, por lo tanto, indicó que “el WSC solicitó a la Corte que corrija esta inconsistencia para garantizar claridad regulatoria para las líneas navieras, sus clientes y socios comerciales”.

Por MundoMarítimo

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