Viernes, 19 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
15 de Septiembre de 2020 CMA CGM espera que en cinco años la logística interior le brinde el 50% de sus ganancias E-commerce de minoristas transforma las cadenas de suministro y acapara el flujo de bienes

Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM dijo que el futuro de la cuarta línea naviera más grande del mundo se basará cada vez más en el comercio electrónico. Actualmente la naviera francesa está incorporando el negocio de logística que adquirió el año pasado más profundamente a sus operaciones a medida que el transportista asume mayores volúmenes de comercio dirigidos a los consumidores online. Informa Wall Street Journal.

"Clientes como Amazon y Walmart buscan una entidad para todas sus necesidades de envío", dijo Saadé en una entrevista. La empresa ha cambiado la dirección de CEVA Logistics AG, el gran operador logístico que adquirió el año pasado, y ha trasladado su sede de Suiza a la base de CMA CGM en Marsella. Saadé agregó que los movimientos tienen como objetivo hacer rentable a la deficitaria CEVA, a la vez que se integran sus especialidades de distribución en el interior de sus propias operaciones puerto a puerto.

CMA CGM está viendo signos de cambio en los patrones de distribución con el reciente aumento de las importaciones de contenedores que arribó a las costas de Estados Unidos en el tercer trimestre, explicó Saadé. "Amazon y Walmart están incrementando significativamente sus volúmenes que salen de Asia hacia los Estados Unidos. La gente no va a los centros comerciales con la pandemia, sino que compra en Internet", dijo y añadió que "estos clientes piden cada vez más servicios de almacenamiento y de última milla".

Los ejecutivos y agentes de transporte marítimo estiman que hasta una cuarta parte de todo el volumen de contenedores que se dirigen a Estados Unidos desde el otro lado del Pacífico en los últimos meses se ha destinado a centros de distribución de e-commerce y que la demanda sigue creciendo.

Las inversiones en logística de CMA CGM sólo son parte de un movimiento más amplio en el sector marítimo. Las principales líneas navieras están alineando cada vez más sus operaciones internacionales para satisfacer las demandas de los grandes clientes minoristas online, en una señal del creciente impacto del e-commerce en las cadenas de suministro mundiales. Los ejecutivos de la industria dicen que esos clientes minoristas quieren horarios más ajustados para la entrega de sus bienes y una mayor visibilidad del flujo de envíos a su destino final.

Navieras como Maersk están invirtiendo en almacenamiento, despacho de aduanas y capacidad de camiones para atender la creciente demanda. A principios de este mes el grupo danés, afirmó que consolidará sus servicios de cadena de suministro haciendo que su división de logística absorba a Damco, una rama separada del grupo que proporciona servicios de transporte aéreo y marítimo de bienes.

CMA CGM está apostando por CEVA para cumplir con esa parte de la cadena de suministro. La naviera invirtió US$1.650 millones en 2019 para comprar al operador logístico. La compañía que ha sufrido pérdidas es una de las 10 principales empresas de transporte de bienes del mundo en términos de ingresos, pero está por detrás de otras empresas europeas como DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain, Kuehne + Nagel International AG y Schenker AG.

Saadé dijo que espera que CEVA, que perdió US$1 millón en el segundo trimestre, tenga beneficios el próximo año. El grupo CMA CGM, que cuenta con una flota de 500 buques, obtuvo un beneficio de US$136 millones durante el segundo trimestre, después de una pérdida de US$109 millones el año pasado.

"Este año nuestras ganancias provienen del transporte marítimo", dijo Saadé. "Mañana, probablemente se dividirá entre el transporte marítimo y la logística interior, tal vez la mitad y mitad, en los próximos cinco años", proyectó.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.