Sábado, 17 de Noviembre de 2018 | ISSN 0719-241X
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26 de Octubre de 2018 Baltic Dry Index se prepara para adecuar su evaluación de rutas según la normativa IMO 2020 Calificó el cambio de regulación como el mayor desafío operativo que haya enfrentado la industria marítima

Baltic Dry Index (BDI) coordinará grupos de trabajo en Singapur y Londres el próximo mes en un intento por encontrar el mejor enfoque para adaptar sus evaluaciones de ruta a las nuevas normativas de contenido de azufre en el bunkering impulsadas por la OMI, las que entrarán en vigencia en 2020, según informa el reporte semanal de Alphabulk, al que MundoMarítimo accede en forma exclusiva.  

Describiendo al cambio regulatorio como "potencialmente uno de los mayores desafíos que la industria ha enfrentado operativamente", el BDI está tratando de comprometerse con sus miembros para obtener retroalimentación sobre las descripciones de los buques contemplados para la realización de sus índices.

En la oportunidad presentará los comentarios que ya ha recibido a través de varios consejos asesores y foros durante el año en talleres.

Sin embargo, BDI reconoce que, en base a la información actual, parece que no habrá suficientes buques equipados con scrubbers en el mercado spot para que sus integrantes evalúen su desempeño con confianza.

Las regulaciones de la OMI que limitan el uso de azufre se introdujeron por primera vez en 2005, con límites porcentuales variables introducidos en diferentes regiones. Sin embargo, desde entonces no se han realizado modificaciones a las descripciones de los buques.

BDI está avanzando actualmente con la intención de actualizar las rutas de fletamento por tiempo (time charter) sobre la base de un buque que no opera con un scrubber y que consume combustible compatible con un contenido de azufre = <0,5%.

Si los buques equipados con scrubbers se vuelven dominantes en el mercado spot para alguna ruta particular de time charter, BDI señala que revisará este enfoque.

Para las rutas Capesize y Panamax, a partir de enero de 2020, la evaluación se basará en un buque que consuma combustible compatible, ya sea con bajo contenido de azufre o alto contenido de azufre con scrubber. Sin embargo, ambos enfoques están sujetos a cambios, según comentarios de los integrantes de BDI.

Cualquier nueva propuesta basada en los grupos de trabajo se presentará al Baltic Index Council para su aprobación antes de marzo de 2019. La posición se revisará nuevamente en junio de 2019 después de la reunión del Comité de Protección del Medio Ambiente Marino de la OMI en mayo.

BDI estima que los scrubbers generan ahorros que funcionan de mejor forma para los buques de mayor tamaño, tanto en el segmento de tanquero como en los buques de graneles sólidos.

Entre las cuestiones que se debaten para encontrar una solución final se encuentran las descripciones de los buques que utilizan Low Gas Oil con valores de 0,1%, que actualmente utilizan los buques en zonas de la ECA, mientras tanto, y hasta que se prueben otras soluciones, los scrubbers podrían alcanzar el 40% o más de la flota según la capacidad de carga, construcción y levantamiento actual; implicaciones para la seguridad de los buques; el uso de informes de no disponibilidad de fuel oil (FOnAR); y restricciones dependiendo del país a los scrubbers con sistemas de descarga del agua directa al mar..

Por MundoMarítimo

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