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19 de Abril de 2021 Autoridad del Canal de Suez descarta que accidente del "Ever Given" se debiese a un error técnico y otro humano Investigación sigue en curso, en paralelo a las negociaciones con el armador y la compañía de seguros

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) salió al paso de informaciones que afirmaban que las investigaciones sobre el encallamiento del portacontenedores "Ever Given" mostraban un error técnico y otro humano del capitán., informó Egypt Today.

El periódico egipcio Al Watan informó con anterioridad que el accidente en el Canal de Suez se debió a "un fallo técnico del buque", además de un error humano provocado por el capitán del buque.

 El portavoz de la SCA, George Safwat, afirmó en un comunicado que la autoridad niega tales comentarios de los medios de comunicación y añadió que las investigaciones siguen en curso, en paralelo a las negociaciones con el armador y la compañía de seguros para llegar a un acuerdo sobre el importe de la indemnización que se dará a la autoridad por las daños morales y financieros del accidente.

El 23 de marzo, el "Ever Given" encalló en los 151 km del Canal de Suez, por donde pasan los buques en ambas direcciones, provocando la suspensión de la navegación marítima internacional por el canal durante seis días.

 Tras ser liberado el 29 de marzo, el buque fue escoltado hasta Great Bitter Lakes para su inspección técnica, interrogatorio de la tripulación y análisis de la caja negra.

 Egipto, ha pedido una indemnización de US$916 millones por los daños causados por el encallamiento del buque, la operación de salvamento y la pérdida de reputación.

Arresto de la nave

Recientemente, un tribunal económico de la gobernación de Ismailia emitió una decisión de arresto oficial del buque hasta el pago de la indemnización. Egipto y el armador japonés (Shoei Kisen Kaisha Ltd), el operador chino (Evergreen Line) y la compañía de seguros (UK P&I Club) están negociando con la Autoridad egipcia del Canal de Suez para llegar a un acuerdo aceptable para todas las partes.

Tanto el operador como el club de seguros confirmaron que el buque fue detenido el 13 de abril de 2021. Los aspectos de P&I de la reclamación son relativamente modestos, con la excepción de una reclamación por pérdida de reputación, que se disputa", aseguró UK P&I Club en un comunicado.

 El operador (Evergreen Line) emitió un comunicado el 14 de abril, diciendo que Egipto ha pedido US$916 millones, incluyendo una "reclamación por bonificación de salvamento y una reclamación de US$300 millones por pérdida de reputación".

Por MundoMarítimo

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