Lunes, 24 de Enero de 2022 | ISSN 0719-241X
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12 de Diciembre de 2011 ATI se reúne con transportistas en Encuentro Logístico Portuario Para exponer proyectos que mejoren la logística en Antofagasta

Transportistas y ejecutivos de Antofagasta Terminal Internacional se reunieron en el Encuentro Logístico Portuario 2011, organizado por el área comercial de ATI, con el fin de presentar y analizar el Proyecto Rotterdam que busca agilizar el servicio y permanencia de camiones al interior del terminal concesionado y aplicar un procedimiento más eficiente que optimice el espacio operacional, a fin de prestar un mejor servicio a los clientes.

Durante la actividad, el gerente general de ATI, Giordy Constans, manifestó la importancia de ejecutar un trabajo organizado y eficiente que garantice un servicio de calidad. Para ello, dijo, “se deben mejorar las condiciones de operatividad de las empresas de transportes y del terminal, asumiendo todos un compromiso de colaboración y trabajo conjunto”.

El Proyecto Rotterdam, cuyo nombre surge como referencia al puerto más grande de Europa, considera el análisis y búsqueda de oportunidades de mejoras, potenciar la planificación de despachos, fiscalizar su ejecución, evaluar periódicamente los resultados y resolver las distorsiones.

En este sentido el gerente comercial de ATI, Renzo Aste, sostuvo que “nuestro interés como área y como empresa es mejorar la atención y satisfacer las necesidades que tienen actualmente los transportistas. Aplicando estas mejoras se incrementarán los beneficios en la cadena logística y lo más importante es que éstos se traspasarán a nuestros clientes.”

De esta forma se busca reducir la estadía de los camiones en el terminal y evitar el costo de parqueo, aumentar la productividad, contar con una mayor disponibilidad de camiones para otras faenas, reducir la estadía de personal en el terminal y mejorar el servicio a los clientes.

En la oportunidad se presentó también el Proyecto Ruta del Cobre, que busca estandarizar la ruta de los camiones dentro del terminal, evitar accidentes y daño a las cargas que ingresan al área concesionada.

Ambos proyectos forman parte del plan de mejoras continuas que impulsa Antofagasta Terminal Internacional, para garantizar un servicio de calidad a los clientes y un trabajo armonioso al interior del recinto portuario.

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