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03 de Mayo de 2021 Astilleros de Corea del Sur perderían rentabilidad ante alza de precios de las planchas metálicas Incremento se debe a la limitación de la producción de acero en China para reducir las emisiones

El portafolio de órdenes de los astilleros surcoreanos sigue aumentando. Los tres principales: Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries ya han cumplido el 47,2% de su objetivo para este año. Sin embargo, se prevé que los precios de las planchas gruesas metálicas se incrementen hasta el punto de amenazar su rentabilidad.

Korea Shipbuilding & Offshore Engineering anunció el 29 de abril que acaba de firmar contratos con compañías navieras asiáticas y liberianas para suministrar cuatro grandes buques de transporte de GLP. El valor total de los contratos es de US$326,4 millones.

En tanto, el portafolio de pedidos de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering ha aumentado en 18 buques y US$1.640 millones sólo este mes. El objetivo del constructor naval para este año es de US$14.900 millones y su logro en los cuatro primeros meses de este año es de 86 buques y US$7.200 millones.

Respecto al portafolio de órdenes de Samsung Heavy Industries ha aumentado en 42 buques y US$5.100 millones este año. Su objetivo para 2021 y el porcentaje conseguido actualmente es de US$7.800 millones y 65,4%, respectivamente. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, que aspira a alcanzar los US$7.700 millones, ya ha firmado este año contratos por valor de US$ 2.050 millones para 22 buques.

Precios de materia prima

Sin embargo, el problema es que los precios de las planchas gruesas metálicas que se utilizan en los buques probablemente aumenten debido al rápido incremento del precio del mineral de hierro. Esto tiene que ver con la limitación de la producción de acero del gobierno chino para la reducción de emisiones de carbono y la consiguiente falta de oferta. POSCO y Hyundai Steel ya han subido los precios de sus planchas metálicas un 10% aproximadamente en el primer trimestre y es probable que se produzca un aumento adicional en el segundo semestre.

Por MundoMarítimo

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