Sábado, 12 de Junio de 2021 | ISSN 0719-241X
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28 de Diciembre de 2020 Astilleros de Corea del Sur logran órdenes por más de US$4,5 millones en el último tramo de 2020 Compañías de construcción naval cerraron el año con resultados similares al 2019 

En el último tramo del 2020, en apenas tres días, las tres principales y más importantes empresas de construcción naval de Corea del Sur lograron pedidos por más de US$4,5 millones. De esta manera superaron la sequía de contratos que hubo el primer semestre, alcanzando resultados anuales parecidos a los del año pasado, informó KBS World.

El sector astillero del país asiático cerró satisfactoriamente el año sin grandes cambios respecto 2019. Teniendo objetivos menores este año, se destaca su desempeño ante la coyuntura actual, donde una pandemia mundial afecta a todos los sectores económicos. 

Entre el 21 y 23 de diciembre, Korean Shipbuilding and Marine Engineering, holding de astilleros del grupo Hyundai Heavy industries, firmó contrato por más de US$2 millones, para la construcción de nueve metaneros y siete embarcaciones, entre buques petroleros, buques tanque GLP y portacontenedores. Con esto, la firma logró cumplir con un 91% de los objetivos que tenía para 2020.

Samsung Heavy Industries y DSME (Daewoo Shipbuilging & Marine Engineering) por su parte, consiguieron respectivamente órdenes equivalentes a US$1,4 millones y US$1,6 millones, solo en buques tanque GNL. Los astilleros de Corea son considerados los mejores constructores en este tipo de naves, es por esto que, los resultados logrados se atribuyen al elevado nivel tecnológico que poseen para fabricar buques de alto valor añadido, como metaneros y tanqueros VLCC con capacidad superior a 300.000 toneladas. Durante 2020 se emitieron 42 órdenes de construcción de petroleros de gran capacidad, un 81% de los cuales los obtuvieron empresas de Corea del Sur: 27 por Korean Shipbuilding and Marine Engineering y siete por DSME. 

El año 2021 es optimista, porque quedan aquellas órdenes que las navieras aplazaron ante la crisis del COVID-19, y por el pronóstico general de que la demanda de petroleros VLCC aumentará, pues un 18% de los buques actualmente en uso se han quedado obsoletos, ya que llevan operativos más de quince años.

Por MundoMarítimo

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