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21 de Octubre de 2011 Argentina extiende concesión a HPH Bactssa en Puerto Nuevo de Buenos Aires Firma de acuerdo entre autoridades y el concesionario de la Terminal 5

El secretario de Transportes argentino, Juan Pablo Schiavi, firmó un acuerdo para prorrogar la concesión de la Terminal 5, la más importante del país, en Puerto Nuevo, en los términos y plazos que se definirán en próximas semanas entre el Estado, los trabajadores, y representantes de la empresa licenciataria, Bactssa,

“De esta forma, no sólo se confirma la continuidad de la explotación de la Terminal 5 a cargo de Bactssa, sino que también se asegura la continuidad laboral de más de 1.000 trabajadores portuarios que allí se desempeñan”, destacó la Secretaría a través de un comunicado.

En el pliego licitatorio original de concesión se estableció la posibilidad de prorrogar en un 20 por ciento el tiempo de explotación de 18 años por parte de la empresa.

Por esa razón, se procedió a la firma del convenio entre el titular de la cartera de transporte, el interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, Oscar Vecslir, el director de la empresa Bactssa, Carlos Larghi y representantes de entidades gremiales que nuclean a trabajadores portuarios.

Previo a la firma del acuerdo, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se reunió en reiteradas ocasiones con los representantes de los trabajadores para escuchar las sugerencias en relación a la futura extensión del contrato.

En las próximas semanas está previsto convocar a un encuentro conjunto entre el Estado Nacional, empresarios y trabajadores para precisar los términos de la prórroga del contrato de concesión.

El Consejo Directivo de la Federación Marítima y Portuaria de la República Argentina (Fempinra) le pidió a Schiavi que la nueva concesión prevea la construcción de un muelle totalmente nuevo en el quinto espigón.

El mismo deberá soportar el día de mañana 15 o 16 metros de calado, y también las nuevas grúas de gran porte a instalarse. No se trata solo de la profundidad del muelle, sino también de su resistencia.

De aprobarse la iniciativa, la Terminal 5 contará con un moderno muelle de 500 metros de largo. Para ello, la concesionaria se comprometió a desembolsar 150 millones de dólares para la obra civil.

 A esto deberá sumarle 100 millones en equipamiento, dijeron directivos del Consejo en declaraciones a la prensa. (Telam).-

Fuente: El Patagónico, Argentina

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