Viernes, 20 de Septiembre de 2019 | ISSN 0719-241X
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12 de Enero de 2007 10 mil toneladas de soya transferidas por TPA Además fueron embarcadas 2.500 toneladas de girasol

Un importante movimiento de carga de soya –el primero de este año- se registró en Terminal Puerto Arica. Se trata de 10 mil toneladas de este producto, junto con 2.500 toneladas de girasol, ambos provenientes de Bolivia.

Estos productos fueron embarcados en el buque Bussara Naree, en siete turnos de trabajadores. El destino de esta carga es el puerto de Buenaventura, Colombia.

Fue clave en esta faena el papel que cumplió una de las dos grúas móviles portuarias marca Gottwald con que cuenta TPA, que permitió embarcar con altos niveles de rendimiento y de manera muy eficiente, lo que no habría sido posible de no contar con esta moderna maquinaria.

“Este hecho es relevante para la compañía ya que sólo durante el año 2006 se exportaron a través de nuestro terminal más de 124.000 toneladas de soya, para lo cual contamos con todas las instalaciones adaptadas para este tipo de carga. Creemos que este embarque es una buena manera de empezar el 2007”, señaló TPA.

Pese a la casi ausencia de lluvias en la zona, durante las faenas se produjeron algunas precipitaciones, lo que fue rápidamente subsanado tapando con lona una parte de la soya que estaba a la intemperie lista para ser embarcada, por lo que no se produjeron mermas.

Entre las ventajas que cuenta Terminal Puerto Arica para recibir este tipo de productos, se encuentran las grandes áreas de almacenamiento, contando con 25.332 metros cuadrados techados y 160.000 metros cuadrados descubiertos y además con personal experto en el tratamiento de este tipo de cargas.

Destacan también las ventajas que tiene Bolivia de transferir cargas como la soya y el girasol por el Puerto de Arica, puesto que entrega a estos clientes 60 días sin costo de almacenaje para sus exportaciones y 365 días en el caso de sus importaciones.

Gracias a todo esto, TPA está capacitado para dar el mejor tratamiento de la zona para las cargas actuales y las futuras que puedan llegar a este puerto, haciéndolo más eficiente y atractivo para el transporte marítimo.

Fuente: TPA

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