Jueves, 16 de Agosto de 2018 | ISSN 0719-241X
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10 de Agosto de 2018 Yang Ming presenta aumento semestral de 1,81% en ingresos consolidados con US$19.000 millones Naviera reportó repercusión por impacto por precios del bunkering y por exceso de oferta global

Yang Ming Marine Transport Corporation (Yang Ming) celebró su 333ª reunión de la Junta el 10 de agosto de 2018 en la que aprobó su informe financiero del primer semestre de 2018.

Según informó la octava naviera portacontenedores del mundo, los ingresos consolidados del segundo trimestre totalizaron US$1.400 millones, un 1,12% más que en el mismo período del año anterior. El volumen de carga transferida alcanzó 1,29 millones de TEUs, aumentando un 11,84% interanual. La pérdida neta para el segundo trimestre fue de US$129,1 millones.

Durante el primer semestre de 2018, los ingresos consolidados de Yang Ming totalizaron US$19.000 millones, es decir un aumento del 1,81% en comparación con el mismo período en el año anterior. El volumen comercial de la primera mitad de 2018 ascendió a los 2,52 millones de TEUs, aumentando un 10,28% con respecto a similar del año anterior. La pérdida neta para la primera mitad de 2018 fue de US$195,1 millones.

De acuerdo a la naviera los precios inesperados del bunkering aumentaron los costos operativos en la primera mitad de 2018, ya que, en comparación con el mismo período del año pasado, su precio en el primer semestre aumentó alrededor del 25%.

Otro factor que incidente, es el hecho que la industria del transporte marítimo aún muestra un exceso de oferta en tonelaje, y enfrenta desafíos arduos y continuos este año. Alphaliner pronosticó recientemente un crecimiento de suministro en un 5,9% contra un crecimiento de la demanda de un 4,6% en 2018.

Por otra parte, las tarifas promedio de flete en el primer semestre fueron aproximadamente un 10% inferiores en comparación con el mismo período del año pasado.

Las circunstancias que rodean a la economía del comercio mundial también presentan desafíos y dificultades para la industria naviera. Sin embargo, dado que se espera que la demanda crezca a un 4,2% y con el crecimiento de la oferta pronosticado en un 3,7% en 2019, el pronóstico económico será más optimista, beneficiando a la industria naviera.

Navegación lenta

Desde Yang Ming señalaron que continúan sus esfuerzos para reducir los costos y aumentar los ingresos. Los buques de su flota están utilizando el recurso slow steam para reducir el consumo de combustible y las emisiones nocivas.

La naviera tiene programado entregar 7 buques chárter de alto costo a partir del cuarto trimestre de este año.

“Nuestra estrategia comercial también utiliza datos de contribución marginal para reservas de carga en un esfuerzo por aumentar los ingresos. Se espera que el rendimiento en el segundo semestre mejore debido a una mayor demanda en la temporada alta y a que se introduzca menos tonelaje nuevo en el mercado. En estas circunstancias, las tarifas de flete marítimo pueden aumentar como resultado. Mientras tanto, se predice que la relación demanda / oferta se estabilizará en el futuro cercano con los planes de racionalización de servicios de las principales alianzas, y anticipamos una mejora inmediata en nuestro desempeño operativo como resultado”, indicaron desde la naviera.

Órdenes de construcción

Yang Ming ha aprobó la construcción de diez portacontenedores de 2.800 TEU, equipados con equipos ecológicos avanzados que cumplirán con las regulaciones medioambientales. Estos buques se desplegarán en el mercado Intra-Asia.

Además, hay cinco naves charteadas de 14.000 TEU programadas para entrega en el cuarto trimestre de 2018 y las acompañarán con diez naves fletadas de 12,000 TEU que serán entregadas en 2020 y 2021.

Según Yang Ming, estas naves ayudarán a optimizar nuestra flota en el mercado de mejoras anticipadas. El número de naves con más de 10.000 TEUs de Yang Ming aumentará a 30.

“Estos portacontenedores Neo-Panamax actualizarán nuestra flota y ayudarán a proporcionar eficiencia, ahorro de energía y menores costos unitarios. Yang Ming continuará fortaleciendo sus estrategias comerciales y optimizará la implementación de la flota para ofrecer mejores redes de servicios. Con una mejor oferta / demanda y un mercado de transporte marítimo en recuperación en 2019, Yang Ming anticipa un mejor desempeño operativo y mejores resultados en el corto plazo”, sostuvieron desde la naviera.

Por MundoMarítimo

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