Martes, 23 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
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12 de Septiembre de 2011 Volúmen naviero y portuario sufre declive debido a precios del combustible De acuerdo a estudio realizado por IMDO

Los volúmenes de tráfico de transporte y portuario disminuyeron durante el segundo trimestre de 2011, principalmente como resultado del aumento en los precios del combustible para buques, de acuerdo con la Oficina de Desarrollo Marítimo de Irlanda (IMDO).

Transporte y volumen sufren aumento de los combustibles.
 
En un informe, la IMDO dijo que los datos del segundo trimestre indican que sólo uno de los cinco segmentos principales de carga ha tenido crecimiento durante el segundo trimestre, mientras que los otros se mantuvieron estables o registraron cierta disminución de volumen en comparación con el mismo período del año pasado.

Los principales datos del segundo trimestre:

  •  Movimientos Lift-on/Lift-off (Lo / Lo) se mantuvieron estáticos conl 0%.
  •  El tráfico de exportación Roll-on/Roll-off se redujo un 1%.
  • El volumen de carga seca a granel aumentó un 5%,
  • El volumen a granel se redujo un 6%.
  • La mercado de Tanquero/ Líquido bajó un 6%.

La IMDO dijo que un factor importante que impactó en todos los segmentos de mercado ha sido el constante aumento de los precios del combustible que se han incrementado en más de $120 por m/t desde el inicio del año.
 
El sector de contenedores lift on / lift off (lo/lo) se mantuvo estable durante el segundo trimestre con un aumento de 1% de su volumen total durante los primeros 6 meses para 305,867 TEUs.
 
Las exportaciones como un subconjunto de estas cifras crecieron un 6% durante los primeros 6 meses, con una demanda fuerte de volumen en rutas de larga distancia a mercados extranjeros como EE.UU. y Asia, mientras se observó un menor crecimiento en el comercio intra-europeo de corta distancia.
 
Las importaciones de contenedores se redujeron un 4% en el segundo trimestre cayendo un 3% en total durante los primeros 6 meses del año. Esto representa el 14vo cuarto consecutivo de disminución de los volúmenes de importación, ya que el consumo sigue siendo débil en la economía doméstica.

Fuente: The Bulletin, Panamá

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