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29 de Noviembre de 2022 TOC Asia 2022 concreta su retorno a Singapur tras dos años de ausencia Presentaciones de PSA y de la Autoridad Marítima de Singapur (MPA) dieron vida a la primera jornada

TOC Asia, producida por TOC Worldwide, regresó este 29 de noviembre al Marina Bay Sands de Singapur tras dos años de ausencia, ante una audiencia récord en el primer día. El evento, que se extenderá el 30 de noviembre, reunió a la comunidad portuaria y de la cadena de suministro de contenedores del Asia Pacífico.

En su discurso de apertura, titulado "Singapur: un factor global para el comercio marítimo", Tan Chong Meng, CEO del Grupo PSA International, describió cómo la compañía ha pasado de ser una red de puertos a corredores conectados en red para ofrecer soluciones. Detalló además la interdependencia de las distintas partes de la cadena de suministro y de cómo la reducción de las emisiones impulsará esta situación y el papel de PSA en ella.

"Ahora hemos reestructurado nuestro negocio en dos clases, una es la de puertos y otra la de soluciones de carga. Dentro de las soluciones de carga hacemos uso de los puertos como un recurso fundamental, añadimos instalaciones que llamamos ‘adyacencias portuarias’, estamos construyendo adyacencias de clientes que son mucho más globales que la lista de puertos que tenemos y conectamos eso digitalmente".

La sesión "Perspectivas del mercado: ¿Cómo está evolucionando la industria para ser más resiliente?" se centró en gran medida en las perspectivas del sector del transporte marítimo de contenedores, con la reducción de la congestión portuaria y la caída de las tarifas spot en un 77% desde su peak, según Jayendu Krishna, director de Drewry Maritime Advisors. Con la caída de la demanda, Drewry cree que la previsión anterior de que los volúmenes mundiales de contenedores movilizados superarían los 1.000 millones de TEUs en 2026 podrían no cumplirse.

Alan Murphy, CEO y fundador de Sea-Intelligence, ha descrito dos posibles escenarios para las líneas navieras: un descenso controlado con la puesta en marcha de las reservas o una guerra de tarifas. "Personalmente, creo que lo más probable es que nos adentremos en una guerra de tarifas", dijo, posibilidad a la que otorgó un 80% de probabilidades.

Por MundoMarítimo

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