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11 de Abril de 2022 Tarifas spot Lejano Oriente - ECSA marcan caída del 35,1%, la mayor desde el comienzo de 2022 Disminuyeron US$4.440 /FEU hasta posicionarse en los US$8.200/FEU el 1 de abril

De las principales rutas marítima mundiales, las del Lejano Oriente hasta la Costa Este de América del Sur (ECSA) han tenido la mayor caída en las tarifas spot desde el comienzo de 2022. El 1 de abril, las tarifas spot promedio cayeron un 35,1% desde el 1 de enero, después de haber disminuido en US$4.440 /FEU, hasta los US$8.200/FEU, reporta Xeneta.

Las tarifas spot no han estado por debajo de este nivel desde principios de mayo de 2021. En promedio, la tarifa spot en esta ruta en 2020 fue de US$2.870/FEU.

El diferencial de tarifas spot que se pagan en la ruta Lejano Oriente - ECSA ha aumentado en forma paralela a la caída del promedio, ya que las tarifas spot más altas no han disminuido. La tarifa más alta en este itinerario sigue siendo de US$14.350/FEU, mientras que los usuarios que pagan las tarifas más bajas están desembolsando US$6.470 FEU, con una caída del 44% desde 2022.

Además, el diferencial de tarifas entre los países de la región se está ampliando. Japón destaca como el país de origen más caro a la hora de enviar contenedores a la ECSA. A principios de año, la tarifa spot desde Japón era de US$200/FEU más alta que el promedio de todo el resto del Lejano Oriente, mientras que el 1 de abril, era US$1.460 más cara alcanzando los US$9.600/FEU, habiendo caído un 25% en comparación a la caída del 35% en las tarifas promedio fuera de la región.

China sigue siendo el país de origen más barato, con US$680/FEU por debajo del promedio del Lejano Oriente, y ofrece un descuento de US$2.080/FEU en comparación con Japón y presentando un aumento del 630% con respecto al descuento del 1 de enero.

Por otra parte, las tarifas spot al sur de Brasil son US$1.300/FEU más bajas que aquellas fijadas para el norte. Concretar un transporte desde el Lejano Oriente al norte de Brasil cuesta US$9.100/FEU, en comparación con los US$7.800/FEU al sur de Brasil. Puntualmente al puerto de Santos cuesta US$7.890 /FEU.

Encima de estas tarifas spot todavía altas, algunos expedidores también tienen que pagar tarifas de envío prioritario de entre US$2.900 y US$7.400/FEU.

Por MundoMarítimo

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