Jueves, 18 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
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24 de Febrero de 2022 Tarifas de transporte marítimo son en parte impulsadas por retrasos ocasionados en el Año Nuevo Lunar Sin embargo, la congestión portuaria y la alta demanda impedirían un reducción de sus valores

Las tarifas de transporte marítimo de contenedores de acuerdo con el Ferightos Baltic index (FBX) desde Asia a la USWC (FBX01 diario) bajó un 1%, hasta los US$15.511/FEU, que resulta un 179% superior a la del mismo periodo del año pasado.

Las tarifas para la ruta Asia y USEC (FBX03 Diario) se mantuvieron sin cambios en US$17.866 /FEU, y son un 207% más altas que las tarifas de esta misma semana del año pasado.

Los fletes marítimos se mantuvieron estables en todas las principales rutas comerciales esta semana y siguen siendo muy elevados. Algunos retrasos creados por la festividad del Año Nuevo Lunar pueden estar ayudando a mantener las Tarifas altas, pero con la demanda todavía fuerte y la congestión siendo todavía un problema, una disminución significativa de estos valores en las próximas semanas después del Año Nuevo Lunar puede no ser probable.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach han logrado reducir en casi un tercio el número de contenedores vacíos atascados en sus patios en lo que va de año, y el estado de California ha liberado varias zonas -entre ellas antiguos recintos feriales y prisiones- para el almacenamiento de contenedores fuera de los puertos, con el fin de aliviar parte de la presión. Pero incluso con estas medidas, la congestión sigue afectando al sur de California y a muchos otros puertos importantes del mundo.

Como las tarifas marítimas por las nubes se han convertido en la nueva normalidad, una coalición de transportistas europeos pidió esta semana a la Comisión Europea que examinara el comportamiento de las líneas navieras durante la pandemia, mientras que también se puso en marcha un nuevo grupo de trabajo de colaboración de los reguladores antimonopolio de los EE.UU., el Reino Unido y varios otros países para examinar el asunto. 

Entretanto, el índice aéreo de Freightos muestra que, tras el Año Nuevo Lunar, las tarifas de la carga aérea cayeron la semana pasada más de un 25% desde Asia hasta el norte de Europa y la USWC.

Por MundoMarítimo

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