Singapur está avanzando con un proyecto de US$14.000 millones para construir el puerto automatizado más grande del mundo para 2040, uno que duplicará el espacio existente y contará con drones y vehículos sin conductor. La ciudad-estado inició operaciones en dos nuevos sitios de atraque el año pasado y el trabajo de construcción continúa en la siguiente fase, reporta Bloomberg.
Situado en el Estrecho de Malaca, el puerto de Singapur es un punto donde convergen las rutas de portacontenedores que conectan las fábricas asiáticas con los consumidores en Europa. “Singapur es el hub de transbordo más grande del mundo, una posición que ocupará en los próximos años”, señaló Choi Na Young Hwan, jefe del equipo de análisis de logística internacional del centro de estudios del Instituto Marítimo de Corea.
Singapur, una isla densamente poblada un poco más pequeña que la ciudad de Nueva York, parecería un lugar difícil para la expansión, pero ante la creciente competencia de rivales como Shanghái, comenzó a asignar fondos en 2013 para recuperar la tierra necesaria para construir un nuevo puerto, Tuas, en la costa oeste de la ciudad-estado. Así, el puerto eventualmente duplicará su capacidad a 65 millones de TEUs para 2040.
Drewry espera que se agreguen alrededor de 30 millones de TEUs de capacidad por año entre 2021 y 2026, un 25% menos que los 40 millones de TEUs sumados cada año durante la década hasta 2020. “La capacidad de Tuas entra en funcionamiento mientras la industria aún enfrenta el desafío de la escasez de capacidad portuaria”, dijo Jeremy Nixon, director ejecutivo de ONE. "Singapur podrá cuidar su negocio existente y crecer aún más en 2022 y 2023 gracias a eso", añadió.
Infraestructura
Una vez que se complete Tuas, Singapur cerrará toda su capacidad existente y reubicará todo en el en el nuevo espacio. Las tres terminales de la ciudad: Tanjong Pagar, Keppel y Brani se cerrarán y se trasladarán a Tuas en 2027, mientras que la terminal de Pasir Panjang se consolidará para 2040.
Eso ayudará a consolidar las operaciones en una estructura más lógica, lo que permitirá un manejo más rápido de los contenedores, que alcanzaron un récord de 37,5 millones el año pasado. El nuevo espacio reducirá la necesidad de que los camiones atraviesen el tráfico del centro de la ciudad mientras transportan carga de una terminal a otra.
Tecnología
En el nuevo recinto operarán vehículos guiados automatizados para movilizar más contenedores entre los patios y sitios. Los operadores utilizarán sensores y comunicaciones inalámbricas para conducir un convoy de vehículos sin necesidad de conductor dentro y fuera del puerto. Los drones se utilizarán para las entregas de tierra a buque y ayudarán a los guardias de seguridad con los controles y, a su vez, la tecnología mejorada ahorrará mano de obra.
Pero el puerto de Singapur quiere dar un paso más al integrar los sistemas de información, con el fin de rastrear la carga y comunicar los aumentos repentinos de la demanda a todos los actores de la cadena de suministro.
Actualmente el puerto es uno de los siete a nivel mundial que acepta conocimientos de embarque electrónico, en un cambio importante de la práctica de décadas de presentar documentos físicos para verificar las cargas.
La influencia del gobierno sobre la mano de obra y los sindicatos importados también permite operaciones más fluidas. Por ejemplo, para los trabajadores de Singapur es más difícil hacer huelga que en muchos otros puertos. Eso limita el riesgo de que se compliquen los esfuerzos de automatización.
Por MundoMarítimo
3697 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.