Sábado, 15 de Junio de 2024 | ISSN 0719-241X
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13 de Mayo de 2024 Servicio conjunto INCA / AN1 / AX1 de MSC, Hapag-Lloyd, ONE y HMM comenzará a recalar en SVTI Obstrucción de trabajadores eventuales al reinicio de las labores en Puerto Coronel gatilló la medida

A partir de esta semana el servicio ‘INCA’ / ‘AN1’ / ‘AX1’, operado en conjunto por  MSC, Hapag-Lloyd, ONE y HMM, dejará de operar en Puerto Coronel para comenzar a recalar en SVTI a partir del arribo programado del portacontenedores “BUENOS AIRES EXPRESS” el 15 de mayo.

En tanto, Puerto Coronel informó a sus colaboradores y usuarios que parte importante de las naves spot que reposicionan contenedores vacíos recalarán también en SVTI.

Para Puerto Coronel esto significa una reducción del orden del 30% de los volúmenes y turnos del año 2023.

“Este servicio había operado en Lirquén por más de 25 años. Habíamos logrado cerrar un contrato después de una extensa negociación en abril del año 2018, siempre con el compromiso de ser líderes en seguridad, confiabilidad y eficiencia y, junto a las líneas navieras, trabajar en la modernización del terminal e implementar sistemas de última generación, reforzar el Código ISPS y el control exhaustivo de personas y sustancias prohibidas”, dijo Puerto Coronel en un comunicado interno. 

“Si bien, logramos ofrecer mejoras en términos de mayor eficiencia en la operación de las naves, mantenemos deficiencias en temas de seguridad debido a la resistencia de los dirigentes de algunos trabajadores eventuales que han liderado la obstrucción a introducir las mejoras necesarias en materias de procesos y avances tecnológicos que la empresa ha promovido en este sentido”, apuntó el puerto. 

Finalizó diciendo que “las acciones desplegadas recientemente en orden a resistirse a la aplicación de la política de control del alcohol y drogas, a afectar los rendimientos de las cuadrillas operacionales y a bloquear el acceso al puerto por más de 45 días, con amenazas, violencia y daños, sin duda catalizaron el desenlace de la medida adoptada por este servicio y nos dejaron sin capacidad de respuesta eficaz en el corto plazo”.

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