Sábado, 20 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
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19 de Marzo de 2018 Segumar Miami de la AMP y Guardacostas de EE.UU. analizaron implementación del Convenio BWM En la oportunidad se trató la aplicación de esta política a las naves panameñas que recalen en EE.UU.

La oficina de Documentación Técnica de Segumar Miami, como parte de la Dirección General de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), con la finalidad de reforzar la cooperación en relación a la política e implementación del Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques, adoptado en 2004 (BWM), se Reunió con el Servicio de Guardacostas de los EE. UU. (USCG).

“Esta reunión se efectúa como seguimiento a la meta trazada por la presente administración, de llevar el Registro de Buques de Panamá a la inclusión del Quality Ship 21 y para seguir ampliando las buenas relaciones existentes con el USCG”, señaló el director de la Oficina de Documentación Técnica de Miami (Segumar-Miami), Napoleón Smith.

En la ocasión se abordaron temas de importancia en relación a las políticas en la aplicación del Convenio de Agua de Lastre en buques de bandera panameña que arriben a puertos de los EE. UU., como también aspectos relacionados a las inspecciones y aclaraciones de dudas de nuestros propietarios y operadores, entre otros temas de interés.

Cabe recordar que el 8 de septiembre del 2017, entró en vigencia el Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques, el mismo tiene por objetivo evitar la propagación de organismos acuáticos perjudiciales de una región a otra, estableciendo normas y procedimientos para la gestión y el control del agua de lastre y los sedimentos de los buques.

Es por ello que todos los buques dedicados al transporte marítimo internacional, deberán gestionar su agua de lastre y sedimentos de acuerdo a lo establecido por el Convenio.

La ocasión fue propicia para que Napoleón Smith, efectuara una explicación de las funciones principales de la oficina en material de Seguridad y prevención de la contaminación del medio ambiente, así como presentar a los asistentes a la reunión, las preocupaciones de los propietarios y operadores en relación a aquellos equipos ya instalados que no cumplen con los equipos aprobados por los EE. UU..

Por su parte, la representación del USCG, encabezada por el teniente comandante John Velasco, detalló cómo es el proceso para aquellos buques, que visitan aguas territoriales de EE. UU., que ya tienen instalados los equipos de gestión de agua de lastre, así como los que no tienen instalados el equipo. También indicó el mecanismo de inspección que se lleva a cabo. Posterior a esta intervención, el personal Técnico intercambió diferentes aspectos para una mejor y correcta inspección en la implementación del Convenio.

Tanto el Ingeniero Smith como el Teniente Comandante Velasco, se comprometieron en mantener los canales de comunicación para seguir intercambiando información sobre las nuevas políticas que se vayan suscitando.

Por MundoMarítimo

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