Viernes, 20 de Septiembre de 2019 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
11 de Septiembre de 2019 Seatrade Europe presidente de CLIA Europe enfatiza necesidad de practicar un turismo sostenible Destacó que junto con la innovación responsable y la creación de valor son prioritarias en la industria de cruceros

Seatrade Europe, evento que aglutina a la industria europea de cruceros y cruceros fluviales, fue inaugurada este 11 de septiembre de 2019 con un firme mensaje a los delegados en el sentido de que la creación de valor, la innovación responsable y el turismo sostenible figuran entre las prioridades clave de la industria de los cruceros.

Valorando el equilibrio del crecimiento con la sostenibilidad, Michael Thamm, presidente de CLIA Europe y Director General del Grupo, Costa Group y Carnival Asia, en su discurso inaugural comentó: "Los cruceros siguen siendo la experiencia vacacional preferida para los 30 millones de pasajeros previstos en 2019 en todo el mundo, de los cuales 7,5 millones proceden de Europa. Europa es el segundo mercado de cruceros más grande del mundo, con una cuota del 25% del negocio y 540 puertos de los más de 1.600 del mundo".

Thamm aseguró a los más de 450 delegados asistentes que "aunque nuestra participación en algunos de los destinos más concurridos se sitúa entre el 5% y el 10%, somos conscientes de las preocupaciones del público y nos comprometemos a trabajar más estrechamente con las partes locales interesadas".

"Permítanme ser directo: esta imagen pública no refleja quiénes somos. Como industria del crucero, somos conscientes de que con nuestro crecimiento y aumento de peso viene la necesidad de actuar responsablemente, y nos estamos tomando muy en serio nuestras responsabilidades sociales", enfatizó.

Thamm fue acompañado por un potente panel de ejecutivos de la industria: Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises; capitán Michael McCarthy, presidente de Cruise Europe; Wybcke Meier director ejecutivo de TUI Cruises GmbH; Gianni Onorato, director ejecutivo de MSC Cruises; Karl J. Pojer director ejecutivo de Hapag-Lloyd Cruises; y Gavin Smith, vicepresidente senior de International de Royal Caribbean Cruises.

Mercados de origen

Los mercados de origen también fueron temas clave en la mesa redonda moderada por Mary Bond Group, directora de Seatrade.

En respuesta a los desafíos que enfrentan los puertos de cruceros, McCarthy, que representa a más de 100 puertos del norte de Europa, pidió a las líneas de cruceros, así como a CLIA, que incrementen el uso de los puertos como embajadores de la industria y como interfaz con los actores locales en materia de sostenibilidad.

En cuanto al mercado alemán, Pojer se mostró optimista de que seguirá prosperando durante mucho tiempo en la década de 2020, lo que sugiere que podría superar el punto de referencia de 3 millones de pasajeros al año para la temporada 2021/2022.

Meier de TUI Cruises comentó: "Nuestras últimas investigaciones muestran que el potencial en Alemania es alto. A los alemanes les encanta viajar y, con el 34% de los alemanes que quieren hacer cruceros y sólo el 8% que han estado en un crucero, hay un enorme potencial, especialmente en el norte de Europa".

Eichhorn, por su parte, abordó la necesidad de diferenciar y ofrecer nuevas experiencias a los pasajeros. "Necesitamos escuchar a los clientes y ofrecer nuevos buques, destinos y cruceros con un enfoque en lo que ofrecemos en tierra", manifestó.

Impacto del Brexit

La sesión de apertura también abordó el impacto de Brexit en la industria, especialmente en el mercado británico. "El Reino Unido e Irlanda están atravesando un período difícil que afectará a la confianza de los pasajeros, pero las 'staycations’ [término que alude a quedarse en casa durante las vacaciones] se están volviendo más populares a medida que la gente intenta escapar de sus problemas", comentó Smith.

Al finalizar la sesión, el moderador Bond preguntó: "Si nos dirigimos a Seatrade Europe en 2025, ¿cuál crees que será la prioridad en la agenda de los cruceros en Europa y por qué?

Onorato respondió: "Hablaremos de desarrollar nuevos destinos". Además, Smith predijo: "La tecnología y la forma en que los clientes compran, y cómo entregamos los productos de crucero cambiarán en los próximos 6 años".

Seatrade Europe continuará hasta el viernes 13 de septiembre de 2019 en la Feria de Hamburgo en Alemania.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.