Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 | ISSN 0719-241X
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04 de Junio de 2018 Salaverry cobrará 50% de la tarifa por movilización de contenedores mientras dure su construcción Consorcio Transportadora Salaverry se adjudicó la concesión del puerto peruano, por 30 años

Renovar las instalaciones y equipamiento del puerto ubicado en la región La Libertad será la misión

del Consorcio Transportadora Salaverry, integrado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, tras ganar la concesión por un periodo de 30 años al ofrecer invertir US$ 229 millones para mejorar su infraestructura.

“Con la nueva infraestructura que se desarrollará a través de esta concesión, lo que vamos a lograr es una mayor competitividad del puerto. Van a poder venir naves más grandes, lo cual redundará en una atención más rápida de carga y descarga. Se podrá atender a mayor cantidad de buques”, destacó Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes, sobre la modernización del Terminal Portuario de Salaverry.

Según el contrato, el concesionario deberá realizar obras obligatorias para atender la carga en contenedores y a granel de todos los exportadores e importadores que requieran cualquiera de esas formas de transporte de mercadería. Es decir, el terminal de Salaverry se convertirá en multipropósito.

“Vamos a invertir al menos US$230 millones en mejorar lo más rápido posible el terminal, de manera que todo el comercio exterior de la zona de La Libertad y regiones aledañas puedan usar el puerto”, señaló Álvaro Galindo, representante del Consorcio Transportadora Salaverry. De esa forma, aseguró que ese puerto será renovado para atender todo tipo de carga, incluidos los contenedores, contenedores refrigerados, granel y minerales.

Algunos de los primeros trabajos que se realizarán serán el mejoramiento de las defensas del muelle, la instalación de sistemas de iluminación y el dragado o excavación de la profundidad marina para recibir a embarcaciones de mayor tamaño.

Nuevas tarifas

Consorcio Transportadora Salaverry cobrará 10% menos de las tarifas establecidas en las bases del proyecto y, además, cobrará la mitad de la tarifa por el movimiento de contenedores mientras dure la etapa de construcción.

La concesión del Puerto de Salaverry se realizará sobre el mismo terreno que ocupa actualmente el terminal portuario.

En tanto, un grupo de ingenieros coreanos, mexicanos y peruanos, especialistas en el estudio de playas buscará recuperar la línea costera de Trujillo. 

Por MundoMarítimo

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