Rolls-Royce y el operador de ferries finlandés Finferries, realizaron una exitosa prueba del primer ferry totalmente autónomo del mundo en el archipiélago al sur de la ciudad de Turku, Finlandia.
En la oportunidad el transbordador de automóviles “Falco” utilizó una combinación de tecnologías de inteligencia de buques desarrollada por Rolls-Royce para navegar con éxito de manera autónoma durante su viaje entre los puertos fineses de Parainen y Nauvo. El viaje de regreso se realizó mediante un sistema de control remoto.
Durante la demostración, la nave “Falco”, con 80 invitados VIP a bordo, realizó el viaje bajo control totalmente autónomo. Detectó objetos utilizando sensores de fusión e inteligencia artificial, evitando colisiones. También demostró una maniobra atraque automático con un sistema de navegación autónoma desarrollado recientemente. Todo esto se logró sin ninguna intervención de la tripulación humana.
El “Falco” está equipado con una gama de sensores avanzados que le permiten crear una imagen detallada de su entorno, en tiempo real y con un nivel de precisión superior al del ojo humano. La imagen de conciencia situacional se crea mediante la fusión de los datos del sensor y se transmite al centro de operaciones remoto de Finferries en tierra, a unos 50 kilómetros de distancia en el centro de la ciudad de Turku. Aquí, un capitán supervisa las operaciones autónomas y puede tomar el control de la nave si es necesario.
Durante las pruebas de operación autónoma en el archipiélago de Turku, Rolls-Royce cronometró cerca de 400 horas de pruebas en el mar. El sistema de bloqueo automático Rolls-Royce se encuentra entre las tecnologías que se han probado con éxito. Esta característica permite al buque alterar automáticamente el rumbo y la velocidad cuando se acerca al muelle y realizar el atraque automático sin intervención humana. Durante las pruebas en el mar, la solución para evitar colisiones también se ha probado en varias condiciones durante varias horas de operación.
A principios de este año, Rolls-Royce y Finferries comenzaron a colaborar en un nuevo proyecto de investigación llamado SVAN (Safer Vessel with Autonomous Navigation), para continuar implementando los resultados del anterior proyecto de investigación Advanced Autonomous Waterborne Applications (AAWA), financiado por Business Finland.
Mikael Makinen, presidente del área marítimo comercial de Roll-Royce, señaló: “Hoy se marca un gran paso en el camino hacia el transporte marítimo autónomo y reafirma exactamente lo que hemos estado diciendo durante varios años: el transporte autónomo sucederá. El proyecto SVAN ha sido una colaboración exitosa entre Rolls-Royce y Finferries y una oportunidad ideal para mostrar al mundo cómo la tecnología Ship Intelligence puede aportar grandes beneficios en la operación segura y eficiente de las naves.
“Este es un momento muy orgulloso para todos nosotros y hasta ahora marca nuestro hito más importante. La prueba de hoy demuestra que la navegación autónoma no es solo un concepto, sino algo que transformará el transporte marítimo como lo conocemos".
Mats Rosin, CEO de Finferries, agregó: "Estamos muy orgullosos de que la historia marítima se haya escrito en la ruta Parainen-Nauvo una vez más. Primero con nuestra nave híbrida de renombre mundial “Elektra” y ahora con “Falco” como el primer ferry autónomo del mundo. Como armador moderno, nuestro principal objetivo en esta cooperación ha sido aumentar la seguridad en el tránsito marítimo, ya que es beneficioso tanto para el medio ambiente como para nuestros pasajeros. Pero también estamos entusiasmados con la forma en que esta demostración abre las puertas a las nuevas posibilidades y seguridad al transporte autónomo de carga marítima".
Por MundoMaritimo
3683 compañías registradas, 50 países, 74 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.