Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | ISSN 0719-241X
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12 de Septiembre de 2018 Puertos de Talcahuano y servicios públicos avanzan en su agenda de trabajo Encuentro reunió a las entidades que forman parte del comité portuario de coordinación de servicios públicos

Seguir con el trabajo establecido en su agenda de trabajo, la que busca potenciar y agilizar las operaciones y procesos de la actividad portuaria en Talcahuano, miembros del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, se reunieron en oficinas corporativas de Puertos de Talcahuano.

El encuentro contó con la participaron de profesionales y representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Sernapesca, Servicio de Salud, Autoridad Marítima y miembros de Puertos de Talcahuano, con el fin de procurar la prestación en forma continua y permanente de los servicios portuarios y la búsqueda del constante mejoramiento de los niveles de productividad y eficiencia de la operación portuaria.

“Hoy en términos generales revisamos como ha sido la implementación y puesta en marcha del mundo público y privado del protocolo de agilización de las actividades de desatraque y atraque de naves en los puertos de Talcahuano y San Vicente, y hemos observado que se ha cumplido con el protocolo, pero tenemos varias posibilidades de mejoras, y seguiremos trabajando para eso”, señaló Roberto Ferrada, jefe de oficina SAG Talcahuano

El funcionario destacó además el espacio de conversación que genera este Comité de Servicios Públicos: “estamos convocados hacer un trabajo en equipo, un trabajo colaborativo, transparente, y poder de esa forma tener un desarrollo del comercio exterior libre de brechas y trabas innecesarias, en donde debemos ir adoptando las tecnologías que el rubro requiere, para potenciar el desarrollo de la Región del Biobío y su comercio internacional”.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, indicó que “en esta sesión n° 24, buscamos promover la continuidad operacional en temas de cargas y pasajeros, la seguridad de las personas que participan en las labores de fiscalización y operaciones al interior de los terminales. Además, revisamos cómo se están implementando los protocolos de recepción y despacho de naves, así que fue una sesión muy valiosa, en donde hemos podido identificar algunas alternativas que velen por la seguridad de las personas y los trabajadores”.

Por MundoMarítimo

 

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