Miércoles, 22 de Septiembre de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
08 de Septiembre de 2021 Puertos de Estados Unidos asumen que la congestión marítima se extenderá hasta mediados de 2022 Sólo el Puerto de Los Ángeles ha batido sus récord de movilización de carga por 13 meses consecutivos

Las autoridades de algunos de los puertos más activos de EE.UU. prevén que la congestión que los afecta se prolongue hasta el próximo año, ya que la avalancha de productos de fabricantes y minoristas que buscan reponer sus stocks se prolonga más allá de las habituales pausas estacionales del transporte marítimo, reporta Wall Street Journal.

Los puertos ya están saturados por el número récord de contenedores que arriban a las costas de EE.UU. durante la temporada alta de transporte marítimo de este año, y el número de buques que esperan un sitio de atraque en los puertos del sur de California está creciendo a medida que la congestión se extiende a los centros de almacenamiento y a las redes de distribución en todo el país.

Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach (California), más otros ejecutivos han hablado con las navieras y sus clientes de carga, dicen que es poco probable que sea un alivio la desaceleración de los volúmenes de contenedores que suele coincidir con el Año Nuevo Lunar en febrero, cuando las fábricas en China suelen cerrar.

"No veo una mitigación sustancial con respecto a la congestión que están experimentando los principales puertos de contenedores", dijo Cordero y agregó que "mucha gente cree que va a continuar hasta el verano [septentrional] de 2022".

Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia en el puerto de Savannah, afirmó que "Creemos que al menos a mediados de 2022 o todo el 2022 podría ser muy fuerte".

Se prevé que los principales puertos estadounidenses manejen el equivalente a unos 2,37 millones de contenedores importados en agosto, según el informe Global Port Tracker elaborado por Hackett Associates para la Federación Nacional de Minoristas. La cifra es la mayor para cualquier mes en los registros que datan de 2002, y la NRF proyecta que los volúmenes globales de entrada para el año alcanzarán los 25,9 millones de TEUs. Eso rompería el récord de 22 millones de contenedores en 2020.

Los puertos se suman a los atascos de las cadenas de suministro mundiales, a medida que arriban los buques llenos de contenedores que transportan productos electrónicos, muebles para el hogar, decoraciones navideñas y otros bienes.

Cientos de miles de contenedores están atascados a bordo de buques portacontenedores a la espera de un atraque o apilados en terminales a la espera de ser trasladados por camión o ferrocarril a terminales interiores, centros de almacenamiento y de distribución. Cuando los contendores se mueven, a menudo se acumulan en los congestionados patios de los ferrocarriles de carga.

Escasez de camioneros y trabajadores

Bob Biesterfield, director general de C.H. Robinson Worldwide Inc., el mayor broker de carga de Norteamérica, afirma que la escasez de camioneros y trabajadores en los centros de almacenamiento está agravando los retrasos en los envíos, ya que la necesidad de reponer los inventarios es máxima. "No creo que sea algo que se solucione en los próximos cuatro o cinco meses, coincidentemente con el Año Nuevo Lunar", dijo.

Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, dijo que la congestión en el océano podría empeorar a medida que continúe la temporada alta de envíos navideños. El puerto ha batido récords de manipulación de contenedores durante 13 meses consecutivos. El ejecutivo añadió que las terminales esperan manejar un 35% más de contenedores entrantes esta semana y un 80% más de contenedores entrantes en la siguiente en comparación con los mismos períodos del año pasado.

El aumento se debe a que los estadounidenses están invirtiendo en mejoras para el hogar, equipos de oficina y otros bienes de consumo. Además, los importadores también están haciendo acopio de existencias adicionales después de que las deficiencias de las cadenas de suministro "just in time" quedaran expuestas en las primeras semanas de la pandemia.

Sam Ruda, director portuario de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo que los atascos sólo podrán terminar cuando la pandemia de Covid-19 disminuya. "Eso es realmente lo que aclarará la duración de lo que estamos viendo hoy en día", dijo.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.