Viernes, 26 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
21 de Febrero de 2022 Puerto de Los Ángeles y Long Beach lanzan nuevo proceso para enfrentar colas de buques en la costa de California Según el nuevo proceso, las naves se añadirán a la lista de espera en función de la hora de salida de su último puerto de escala

El 16 de noviembre de 2021, los puertos de Los Ángeles y Long Beach introdujeron un nuevo proceso para las colas de buques portacontenedores. El 10 de enero de 2022, se amplió a la zona de la bahía de San Francisco para el puerto de Oakland. El objetivo era aumentar la seguridad y mejorar la calidad del aire reduciendo el número de buques anclados o que merodean por la zona, permitiendo que las naves reduzcan su velocidad en el Pacífico y optimicen el tiempo de tránsito del viaje tras salir del puerto anterior y dirigirse a Los Ángeles, Long Beach y la zona de la bahía de San Francisco.

El proceso anterior al cambio consistía en asignar los buques portacontenedores a la cola de llegada en función de la hora de arribo real al cruzar una línea a 20 millas náuticas del complejo portuario de la bahía de San Pedro o, si se dirigían a Oakland, al cruzar una línea a 80 millas náuticas de la costa.

Según el nuevo proceso, los buques se añadirán a la lista de espera en función de la hora de salida de su último puerto de escala antes de Los Ángeles, Long Beach u Oakland. A continuación, los buques serán priorizados en la lista en función de su hora de arribo calculado. El beneficio que se pretende obtener con el nuevo sistema es que los buques puedan reducir su velocidad y extenderse por el Pacífico en lugar de agolparse en aguas congestionadas mientras esperan un atraque.

Área de seguridad y calidad del aire

Como parte del programa destinado a mejorar la calidad del aire, la Bolsa Marina del Sur de California y la Región de la Bahía de San Francisco, ha delimitado un Área de Seguridad y Calidad del Aire (SAQA).

Los buques portacontenedores deben permanecer fuera del Área de Seguridad y Calidad del Aire (SAQA) hasta 72 horas antes de la expectativa razonable de atraque. Los procedimientos tienen por objeto hacer frente a la actual congestión portuaria y pueden cambiar a medida que la congestión disminuya. Últimamente la congestión se ha reducido considerablemente tras los nuevos procedimientos de sofocación.

Principales retos que plantea la deriva en alta mar

El mal tiempo: Gard ha gestionado muchos siniestros en los que el mal tiempo ha sido uno de los principales factores contribuyentes. Los más típicos son los daños en el casco y la maquinaria, y el colapso de las pilas de contenedores. Las consecuencias del mal tiempo pueden ser más graves si los tripulantes no son conscientes de las condiciones que se aproximan o las subestiman.

Seguridad de la navegación: La deriva con otros buques en las proximidades puede suponer un riesgo para la navegación. El estado de alerta del equipo del puente también puede disminuir si los buques van a la deriva durante largos periodos de tiempo.

Escasez de combustible: Los buques pueden sufrir escasez de combustible si el período de deriva se prolonga más allá de lo previsto, ya que este exceso de consumo imprevisto de combustible puede no haberse tenido en cuenta durante el viaje.

Recomendaciones

Debe mantenerse una cuidadosa vigilancia de la evolución del tiempo para que el buque pueda tomar las precauciones adecuadas con suficiente antelación, incluyendo la decisión de alejarse de la zona. Los buques pueden entrar en el SAQA para la seguridad del buque durante una tormenta o en caso de emergencia.

Los marineros deben conocer las recomendaciones contenidas en el "Heavy Weather Advisory: Winter Weather Update" de la USCG, que estará vigente hasta el 1 de abril de 2022. Algunas de las recomendaciones más destacadas que se mencionan son

-Se debe mantener una distancia de tres millas náuticas con respecto a otros buques

-La planta de propulsión debe estar preparada para su uso inmediato

-Se recuerda a los buques que no deben exhibir injustificadamente las luces y formas de "No está al mando" (NUC) ni cambiar el estado del Sistema de Identificación Automática (AIS) a NUC mientras están a la deriva, a menos que no puedan maniobrar como exige el reglamento de colisión

-Los buques pueden necesitar reevaluar sus cantidades de búnker de reserva para evitar problemas de escasez durante el período de espera prolongado. Se permite la entrada en el SAQA para el abastecimiento de combustible, así como para otras necesidades operativas rutinarias del buque, por ejemplo, los cambios de tripulación y la carga de provisiones del buque.

-Se recomienda a los armadores, gestores y fletadores que consulten el documento de preguntas frecuentes elaborado por la Marine Exchange of California.

-Deberán ponerse en contacto con los agentes locales si los buques o sus gestores tienen alguna pregunta relacionada con el nuevo proceso de colas.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.