Domingo, 28 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
07 de Octubre de 2022 Puerto de Los Ángeles aumenta emisiones portuarias en 2021 producto de las interrupciones en la cadena de suministro Emisiones de partículas diésel, óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre aumentaron un 56%, un 54% y un 145% respectivamente

Las emisiones de fuentes relacionadas con el Puerto de Los Ángeles aumentaron en 2021 en comparación con el año anterior, según el último Inventario de Emisiones Atmosféricas del Puerto. Los resultados de 2021 se vieron significativamente afectados por una serie de interrupciones en la cadena de suministro, en particular los buques de carga anclados fuera del complejo portuario. A lo largo del año pasado, las partes interesadas privadas y públicas consiguieron reducir la congestión y los buques anclados, lo que mejorará las emisiones de 2022. 

En detalle, en comparación con 2020, las emisiones de partículas diésel (DPM), óxidos de nitrógeno (NOx) y óxidos de azufre (SOx) aumentaron un 56%, un 54% y un 145% respectivamente. 

A pesar de los significativos aumentos interanuales desde 2020, la mayoría de las ganancias de aire limpio a largo plazo logradas bajo el Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) de la Bahía de San Pedro demostraron ser resilientes. Las emisiones de DPM y SOx siguen cumpliendo los objetivos del CAAP para 2023, con reducciones de DPM ahora un 84% por debajo de los niveles de 2005, en comparación con el objetivo del CAAP del 77%. 

Las reducciones de SOx están ahora un 95% por debajo de los niveles de 2005, en comparación con el objetivo del CAAP del 93%. Lamentablemente, las reducciones de las emisiones de NOx desde 2005 ya no cumplen el objetivo del CAAP para 2023, ya que ahora son un 44% inferiores a los niveles de 2005, en comparación con el objetivo del CAAP del 59%. El Puerto espera que todas estas cifras mejoren para el inventario de emisiones de 2022 en base a los esfuerzos combinados de las partes interesadas para reducir estos impactos. 

Las medidas implementadas en noviembre de 2021 por la Pacific Maritime Association, la Pacific Merchant Shipping Association y la Marine Exchange of Southern California ahora requieren que los buques reduzcan su velocidad hacia la bahía de San Pedro y hagan cola a 150 millas de la costa en lugar de acumularse fuera del rompeolas. Esta medida ha sido decisiva para mejorar la seguridad y reducir las emisiones de los buques en espera.

En el punto álgido de la congestión, en enero de 2022, la Bolsa de Comercio informó de 109 buques anclados o en zonas de espera. A día de hoy, no hay ningún portacontenedores anclado en alta mar y ocho están navegando lentamente hacia la bahía de San Pedro, lo que supone una reducción de más del 90%. 

El inventario de 2021 muestra que la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI) sigue siendo un reto. Las emisiones de GEI han aumentado un 39% en el año y un 23% desde 2005. La lucha contra los GEI y la eliminación de los contaminantes terrestres restantes dependen de grandes avances en materia de eficiencia e innovación. 

Los objetivos del Puerto incluyen la transición de todos los equipos de manipulación de carga a cero emisiones para 2030 y de todos los camiones de acarreo que recalan en las terminales marítimas a cero emisiones para 2035. 

Entre las principales iniciativas se encuentran las siguientes:

-El Fondo para Camiones Limpios: A partir del 1 de abril de 2022, los puertos de la Bahía de San Pedro empezaron a recaudar US$10 por cada TEU cargado que entre o salga de las terminales de contenedores en camión. El dinero pagará los incentivos de al menos US$150.000 por camión para la compra de un modelo de cero emisiones para acelerar la rotación de la flota de transporte. Además, el Puerto tiene previsto presentar a la Comisión Portuaria de Los Ángeles en los próximos meses contratos para el despliegue temprano de hasta 42 camiones de acarreo de cero emisiones. 

-Demostraciones: El puerto está liderando o participando en 16 proyectos regionales con múltiples socios de la industria para demostrar los motores de emisiones casi nulas y cero y la infraestructura de recarga de combustible relacionada. Estas iniciativas implican la prueba de camiones y equipos de manipulación de carga que funcionan con electricidad, combustible de hidrógeno y gas natural renovable en condiciones de funcionamiento reales en el Puerto y sus alrededores.

-Corredor marítimo verde: El puerto está colaborando con el puerto de Shanghái, socios marítimos y C40 Cities, una red global de 100 de las mayores ciudades del mundo, para descarbonizar el transporte marítimo entre Estados Unidos y China. La iniciativa pretende crear el primer corredor marítimo ecológico en una de las rutas de transporte de contenedores más transitadas del mundo para 2030.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.