Lunes, 08 de Agosto de 2022 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
19 de Julio de 2022 Presidente de EE.UU. interviene en conflicto laboral ferroviario y designa panel para posibilitar un acuerdo La acción evita una huelga del sector y otorga 30 días más para el desarrollo de negociaciones

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden nombró un panel federal que buscará resolver un conflicto laboral entre los ferrocarriles de carga y sus sindicatos, evitando de esta manera una posible huelga que interrumpiría los ya sobrecargados servicios. Según WSJ los ferrocarriles, incluidos BNSF Railway, CSX Transportation Inc, Union Pacific Railroad y Norfolk Southern Railway, y 12 sindicatos han estado en negociaciones contractuales desde fines de 2019, luego de que el contrato existente se abrió para una renovación.

La Casa Blanca enfrentaba una fecha límite este domingo 17 para poder intervenir, lo que fue solicitado por sectores como el retail y otros beneficiarios de la carga preocupados por posibles interrupciones en el servicio. La situación se volvió más delicada, luego que los miembros de un sindicato que representa a más de 23.000 empleados del servicio de trenes en los principales ferrocarriles votaron recientemente para autorizar una huelga, luego de que los mediadores federales no pudieran negociar un acuerdo en junio. Las partes esperan un arrgelo que incluya aumentos salariales retroactivos para 2020 y 2021.

El panel de tres miembros investigará las causas de la disputa y tratará de negociar un acuerdo sobre aumentos salariales y beneficios. Las recomendaciones de la Junta Presidencial de Emergencia, que no son vinculantes, dan a los ferrocarriles y sindicatos más tiempo (30 días) para elaborar un nuevo contrato para unos 115.000 trabajadores.

“Estas disputas amenazan sustancialmente con interrumpir el comercio interestatal hasta el punto de privar a una parte del país del servicio de transporte esencial”, dijo Biden, según la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca el viernes 15 de julio.

Los trabajadores ferroviarios dijeron que no han recibido aumentos de sueldo durante algunos años. La pandemia de Covid-19, el aumento de la inflación y la escasez de mano de obra han hecho que las condiciones de trabajo y de vida sean más desafiantes, aseguraron.

Las compañías ferroviarias también se enfrentan a pilas de contenedores cada vez mayores en los centros de carga, y señalan que la escasez de mano de obra y equipos están provocando los cuellos de botella. La congestión retrasa el tiempo que se tarda en llevar los bienes a los centros de distribución y tiendas.

Congestión intermodal

En los muelles de Los Ángeles (LA) hay 29.000 contenedores esperando un tren, una cifra que según Gene Seroka, CEO del puerto debería estar "más en el rango de 9.000". El tiempo de permanencia promedio es de 7,5 días, una espera que debería ser más cercana a los dos. Ningún contenedor debe reposar más de nueve días, pero LA tiene 20,000 en esa "categoría de permanencia”, informa Bloomberg.

Hapag-Lloyd, maneja cifras que muestran que el tiempo de permanencia de sus contenedores intermodales a través de Long Beach está esperando un promedio de 16,6 días, frente a los 10,4 días de mayo. Los retrasos a través de LA se han duplicado a 12,8 días durante el mismo lapso de dos meses.

Seroka aseguró que se necesitará un esfuerzo de equipo para resolver la agitación en las vías: Los dueños de la carga deben recoger los contenedores en las terminales terrestres más rápido; Los ferrocarriles deben proporcionar tripulaciones, motores y vagones de regreso a la costa oeste más rápido y las terminales marítimas, las líneas navieras y los puertos deben proporcionar datos clave para ayudar a priorizar una movilización más rápida de estos equipos.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.