Martes, 25 de Junio de 2019 | ISSN 0719-241X
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19 de Marzo de 2019 Ositran, Perú: En 2018 empresas concesionarias de infraestructura ferroviaria y de metros obtuvieron ingresos por US$ 218 millones El Ferrocarril Trasandino y Ferrovías Central Andina informaron sus proyecciones de inversión para 2019

Las empresas concesionarias de infraestructura ferroviaria y líneas del metro supervisadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informaron que sus ingresos operativos en el 2018 alcanzaron los US$218 millones.

En el marco de las presentaciones de los Planes de Negocios 2019, las concesionarias indicaron que en el 2018 se realizaron inversiones por US$494,38 millones, de los cuales US$317,6 millones correspondieron a inversiones realizadas por la Línea 2 del Metro de Lima.

Para 2019 en el Ferrocarril del Sur y Suroriente (Ferrocarril Trasandino) prevé inversiones por US$15,41 millones. Mientras que, en el Ferrocarril del Sur y Sur Oriente (Ferrovías Central Andina) planea invertir US$2,30 millones.

En el caso de las líneas del Metro de Lima, sus inversiones dependerán de las decisiones que tome el concedente.

De la reunión participaron el gerente general de Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeu; el gerente de operaciones de GyM Ferrovías, Carlos Maineri; la jefa de regulación de Ferrovías Central Andina, Luisa García; y el gerente general de Ferrocarril Transandino, César del Carpio.

Medioambiente, seguridad y social

En materia medioambiental las concesionarias se comprometieron en este año a continuar su monitoreo y control ambiental, realizar campañas de capacitación y segregación selectiva de residuos sólidos, gestión de pasivos ambientales, ente otras actividades.

Con relación a los temas de seguridad las entidades indicaron que prevén reducir los factores críticos que generan accidentes ferroviarios, capacitar a la población y al personal en temas de seguridad ferroviaria, entrenar a los colaboradores para la atención de las emergencias y reducir los tiempos de atención a los usuarios por problemas de salud o accidentes.

Finalmente, en el ámbito social, las concesionarias proyectan realizar programas que incluyan actividades de apoyo a la salud, educación y el arte dirigido a los pobladores o clientes del área de influencia de la infraestructura férrea.

Por MundoMaritimo

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