Viernes, 26 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
02 de Septiembre de 2020 NYK Line y empresas de Japón inician proyecto para desarrollar buque de cero emisiones Nave dispondrá de celdas de combustible que funcionarán a partir del suministro de hidrogeno

NYK Line, Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation, Kawasaki Heavy Industries Ltd., Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK), y ENEOS Corporation anunciaron que la Organización para el Desarrollo de la Nueva Energía y la Tecnología Industrial (NEDO) aprobó la participación de las mencionadas Compañías en un proyecto de demostración para la comercialización de buques con celdas de combustible de alta potencia (FC). El proyecto, que comenzará en septiembre de 2020, es el primer esfuerzo del Japón para desarrollar un buque con celdas de combustible disponible en el mercado y llevar a cabo una operación de demostración que implique el suministro de hidrógeno. Utilizando las FC como fuente de energía, será posible eliminar completamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la navegación.

Las empresas desarrollarán un buque FC de alta potencia de unas 150 toneladas (es decir, con capacidad para unos 100 pasajeros) que funcionará como un buque turístico de tamaño medio, y en 2024 realizarán una operación de demostración del buque FC junto con un suministro de demostración de combustible de hidrógeno. Las compañías iniciarán un estudio de viabilidad del buque FC y del suministro de combustible de hidrógeno en septiembre de 2020 y comenzarán el diseño el buque y del equipo de suministro de combustible de hidrógeno en 2021. Se espera que la construcción y la producción comiencen en 2023, y el funcionamiento piloto del buque a lo largo de la costa del puerto de Yokohama está previsto que comience en 2024.

Antecedentes

Las compañías involucradas anunciaron que, con la entrada en vigor del Acuerdo de París en 2016, ha aumentado el impulso mundial para la descarbonización y la reducción de las emisiones de GEI se ha convertido en un problema en el sector del transporte marítimo. En 2018, la Organización Marítima Internacional (OMI) fijó el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de GEI del sector del transporte marítimo internacional para 2050 y de alcanzar una meta de cero a fines de este siglo.

La utilización de sistemas de FC en el transporte más allá de los automóviles de pasajeros se cita como un tema en el plan de acción de la industria, el mundo académico y el gobierno para la obtención de una sociedad del hidrógeno en la "Estrategia para el desarrollo de tecnologías de hidrógeno y celdas de combustible" formulada por el gobierno japonés en 2019.

A partir del desarrollo de pequeñas embarcaciones de FC (de menos de 20 toneladas de arqueo bruto) que ya se han promovido en el Japón, se espera la difusión y expansión de las FC de alta potencia a embarcaciones más grandes.

Proyecto de demostración

El proyecto abarca toda la cadena de valor de los buques (es decir, desarrollo de equipo de hidrógeno, diseño y construcción del casco, funcionamiento, suministro de combustible), centrándose en los siguientes elementos:

Implementación de un sistema de FC de alta potencia en los buques y desarrollo de la tecnología de operación; desarrollo de un sistema/equipo de suministro de combustible de hidrógeno a bordo; desarrollo de un sistema de gestión de la energía (EMS) que combina el FC y la batería de almacenamiento; desarrollo del sistema de suministro de combustible de hidrógeno; aplicación a los buques a través de un nuevo diseño y desarrollo del buque (es decir, nuevo diseño y desarrollo del casco del buque para que pueda funcionar óptimamente con el FC como energía).

Durante el desarrollo del proyecto de demostración, la misión de cada empresa será: NYK: Gestión del proyecto, diseño del buque y cumplimiento legal; Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation, implementará un sistema de FC de alta potencia en los buques y desarrollo de la tecnología de operación; Kawasaki Heavy Industries, Ltd, desarrollo de un sistema de suministro de combustible de hidrógeno a bordo y EMS; Nippon Kaiji Kyokai (ClaseNK) Evaluación de la seguridad del buque FC; ENEOS Corporation, desarrollo de un sistema de suministro de combustible de hidrógeno.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.