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06 de Mayo de 2013 Muelles de Penco buscará acuerdos comerciales para sustentar crecimiento Requiere de volumen de carga superior a 1 millón de toneladas para segundo sitio

Este año, Muelles de Penco, perteneciente al grupo Transoceánica de la familia Schiess, tiene contemplado avanzar en acuerdos comerciales que permitan viabilizar la construcción de un segundo sitio y el desarrollo del proyecto para la descarga de GNL. Así lo planteó el presidente del directorio, Antonio Tusset, en carta dirigida a la junta de accionistas que celebrada la última semana de abril.

Según lo indicado por el gerente general de la portuaria, Cristián Salaberry “se requiere de un volumen de carga por sobre 1 millón de toneladas para justificar la inversión de un nuevo sitio”. En este sentido, Tusset plantea que el trabajo estará concentrado en la búsqueda de cargas potenciales que viabilicen la ejecución de la obra.

La empresa también buscará los respectivos acuerdos que permitan sustentar la inversión por más de US$80 millones que requerirá el proyecto de descarga de GNL.

Por otra parte, Salaberry señaló que “para el presente periodo 2013 se espera una mejora a nivel de resultados, debido a una positiva proyección de transferencias de carga. Sin embargo, se hace imposible predecir la cantidad de días que los puertos estarán parados por movilizaciones sindicales”. En cuanto a inversiones, detalló que se destinarán unos US$500 mil estrictamente a mantención.

Consultado por las razones que llevaron a vender la participación en el proyecto portuario de Puerto Montt, de la sociedad filial Ingeport, el ejecutivo explicó que “la existencia de otro proyecto de importancia en la zona y un mercado que no crece según lo esperado, nos hicieron reflexionar al respecto”. En tanto, en la memoria 2012, el presidente afirmó que “este proyecto no avanzó en la forma esperada por lo que se dio por terminado y finalmente vendido, recuperando el cien por ciento del capital invertido”. 

Puerto Muelles de Penco S.A., ubicado en la Bahía de Concepción, en la Octava Región de Chile, es un puerto especializado en carga, descarga, ensacado, mezcla de fertilizantes entre otros graneles sólidos.

Fuente: Estrategia, Santiago

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