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13 de Abril de 2020 MSC sufre caída de sus redes online de su casa matriz en Ginebra Incidente ocasionó que sus herramientas digitales msc.com y myMSC quedaran fuera de servicio

El 10 de abril MSC informó una interrupción en las redes de uno de nuestros centros de datos, las que tuvieron como consecuencia que las reservas en línea y los servicios de track & trace se mantuvieran fuera de servicio durante el fin de semana. La naviera recomendó al mismo tiempo a sus clientes que, mientras durase la contingencia, las agencias locales apoyarían los servicios como es habitual.

UN día después MSC aseguraba que se encontraba trabajando activamente para resolver la caída de redes de la casa matriz en Ginebra, único punto en la red donde se ocasionó el problema. La naviera aclaró que "los servidores de nuestra casa matriz han sido desconectado y nuestro equipo de expertos está trabajando duramente para asegurar un pronto retorno a las condiciones normales de operación".

En la oportunidad explicaron además que si bien algunas herramientas digitales como msc.com y myMSC se mantenían fuera de servicio, las redes de las agencias de MSC a nivel global no habían sido afectadas y seguían prestando servicios sus clientes. "Todos nuestros departamentos, terminales, depósitos, etc, están operando sin interrupciones. Los clientes pueden realizar reservas vía e-mail o teléfono y las plataformas INTTRA y GT Nexus está totalmente operativas", afirmaron.

Desde la naviera aseguraron que desplegaron un equipo de expertos para resolver el problema y que trabajaban para lograr la total recuperación en el menor tiempo posible.

Lars Jensen analista de Seaintelligence se refirió al hecho que "hace eco del ciberataque de Maersk en 2017" justo "en un momento en que las herramientas electrónicas de autoservicio están mostrando un rápido ascenso debido a la pandemia", por lo que calificó la circunstancia como "un momento desafortunado para MSC".

Al cierre de esta edición la naviera aún no entregaba aún detalles del origen de la falla en su red, ni tampoco había dado indicios de si el incidente era resultado de un ciberataque.

Por MundoMarítimo

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