Jueves, 02 de Julio de 2020 | ISSN 0719-241X
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26 de Junio de 2020 MSC decide evitar navegar por la ruta en el mar del Norte donde se produjo el accidente del "MSC Zoe" en 2019 Naviera respondió a informe combinado de las autoridades de Alemania, Panamá y los Países Bajos

MSC anunció en un comunicado que tomó nota del informe del 25 de junio de 2020 de la Junta de Seguridad de los Países Bajos (OVV) y del informe combinado de las autoridades de Alemania, Panamá y los Países Bajos y señaló que ha cooperado plenamente en las investigaciones que sustentan esos informes y estudiará detenidamente las conclusiones. Esto en referencia al accidente del "MSC Zoe" ocurrido en enero de 2019 en el mar del Norte y que costó la pérdida de 270 contenedores, cuyo contenido fue a parar a las costas de Alemania y Paises Bajos.

MSC señaló en el comunicado que el accidente "fue muy lamentable y requirió una operación de respuesta sustancial que costó varias decenas de millones de euros supervisada y financiada por MSC, en plena coordinación con las autoridades holandesas y alemanas".

Cabe señalar que en el informe la Junta de Seguridad Holandesa instó a los grandes portacontenedores a evitar el uso de un canal de navegación a través de un mar poco profundo y ambientalmente sensible frente a la costa de los Países Bajos, Alemania y Dinamarca, en fuertes tormentas del noroeste, debido al mayor riesgo de que pierdan su carga.

Al respecto, MSC señaló que tras el incidente "tomó su propia decisión de evitar la ruta de navegación del sur para los viajes posteriores" e indicó que "seguiremos siguiendo las directrices oficiales sobre las rutas designadas para el transporte de contenedores en el Mar del Norte, siempre y cuando dichas directrices evolucionen".

La naviera agregó que la seguridad en el mar y la protección del medio ambiente marino son las principales prioridades de MSC, pero advirtió que "observamos que la operación de respuesta (al accidente del) 'MSC ZOE' ha puesto al descubierto una enorme cantidad de desechos bajo el agua procedentes de muchas actividades navieras diferentes y de accidentes que se remontan a mucho antes de que comenzara el transporte marítimo de contenedores".

Por MundoMarítimo

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