Jueves, 02 de Abril de 2020 | ISSN 0719-241X
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21 de Marzo de 2020 MSC culpa a retrasos en instalación de depuradores violación a enmienda de IMO 2020 Debido a las demoras producidas por la crisis del coronavirus en los trabajos en astilleros

Tras la prohibición durante un año al "MSC Joanna" de navegar en las aguas de los Emiratos Árabes Unidos por infringir las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el transporte de fueloil con alto contenido de azufre MSC ha explicado que los retrasos de los astilleros a causa del brote de coronavirus han retrasado las instalaciones de depurados.

La Autoridad Federal de Transportes de los EAU declaró que el buque, que tiene una capacidad de 9.784 TEUs, transportaba 700 toneladas de HSFO cuando recaló en el puerto de Jebel Ali a principios de marzo.

En un comunicado, la naviera señaló que ha realizado y sigue realizando importantes inversiones en la flota con la instalación de sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS) aprobados por la OMI.

Estas tecnologías de "depuración" limpian las emisiones del búnker tradicional y se están utilizando en toda la industria del transporte marítimo de contenedores en la actualidad. Incluso tienen el potencial de producir emisiones de azufre más bajas que el combustible con un contenido de azufre del 0,5%, añadió MSC.

Sin embargo, afirmó: "Muchos de los astilleros en los que se han estado instalando EGCS se encuentran en zonas afectadas por la actual pandemia de Covid-19 y esto ha generado un gran atraso en las instalaciones para los armadores".

"En particular, los astilleros chinos estuvieron cerrados o parcialmente cerrados durante un período de tiempo significativo después de la prolongación del feriado del Año Nuevo Lunar mientras el país luchaba contra el nuevo brote de coronavirus. Esto ha afectado a los calendarios de los armadores para la adaptación de los buques, como se ha documentado ampliamente en los medios de comunicación".

La naviera reconoció que el "MSC Joanna" es uno de esos buques que ha sido objeto de un retraso del EGCS y su instalación está prevista actualmente para junio de 2020.

Añadió: "MSC desea señalar a los clientes y socios que nuestra flota, nuestro negocio y los servicios vitales de transporte y logística que proporcionamos a la economía mundial siguen funcionando a pesar de la pandemia de Covid-19 y a pesar del revés global temporal para los armadores en torno a la instalación del EGCS".

"Tenemos suficientes arreglos en marcha para el combustible de bajo contenido de azufre para mantener nuestro compromiso con la normativa IMO 2020 y ejecutaremos los pedidos de EGCS como parte de una estrategia de diversificación planificada cuando sea apropiado y a su debido tiempo".

Por MundoMarítimo

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