Viernes, 19 de Julio de 2024 | ISSN 0719-241X
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26 de Septiembre de 2022 MSC amplía su flota con la orden de construcción de doce buques de 16.000 TEUs propulsados por GNL En tanto, Seaspan declaró nulo un pedido de cuatro portacontenedores de 7.700 TEUs destinados a MSC

MSC continúa ordenando capacidad y se cree que la línea naviera ha cerrado acuerdos con Yangzi jiang Shipbuilding (YZJ) por al menos doce buques de 16.000 TEUs propulsados por GNL, reporta Alphaliner.

En comparación con el mercado sobrecalentado de 2021 y principios de 2022, los armadores ahora parecen confiar en que los precios de nueva construcción para el tonelaje de contenedores han alcanzado su punto máximo.

Dependiendo de los espacios de entrega, los descuentos ahora son más fáciles de negociar que en los últimos dos años.

A la luz de un mercado de carga debilitado, las líneas navieras podrían verse tentadas a tratar de obtener contratos de buques listos o negociar entregas posteriores a precios más bajos.

Seaspan declara nula una orden

Mientras tanto, Seaspan, filial de Atlas Corporation, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, declaró nula una orden por cuatro buques portacontenedores de 7.700 TEU propulsados ​​por GNL, debido a que "la contraparte no cumplió ciertas condiciones en los contratos".

Seaspan, el propietario no operador (NOO) más grande del mundo, no ha nombrado el astillero que se suponía que construiría los cuatro buques, pero la cancelación del pedido parece afectar a cuatro buques compactos de clase 'C7K' que la compañía ordenó a K Shipbuilding de Corea del Sur, el sucesor de los antiguos astilleros STX.

Las cuatro unidades, cuya entrega estaba prevista para 2024, se comprometieron a fletamentos más bien extensos con MSC con una obligación de compra al final de su plazo contractual.

Más tarde, según los informes, MSC ordenó otro conjunto de cuatro barcos similares de el mismo astillero con entregas programadas para 2025.

Sin embargo, hasta ahora existe una serie de interrogantes sobre estos ocho pedidos y Alphaliner, aunque podría ser que se trató de un trato no del todo firme.

Si bien el precio del pedido nunca fue revelado, Alphaliner estima que el cuarteto fue acordado en alrededor de US$130 millones por unidad.

Por MundoMarítimo

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