Martes, 19 de Enero de 2021 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
21 de Diciembre de 2020 Mercado de entregas express crecerá a una CAGR del 7,9% entre 2019-2024 Covid-19, impulso del e-commerce y baja actividad de carga aérea estimularon su incremento

Un nuevo informe de Ti, Global Express & Small Parcels 2020, muestra que el segmento de entregas "express" ha logrado un crecimiento acelerado donde todos los demás mercados logísticos se han contraído en 2020. Las razones estarían en la pandemia de COVID-19.  Se espera que el mercado se expanda en términos reales son una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 7,9% entre 2019 y 2024.

Además, se prevé que tanto los mercados emergentes como las economías desarrolladas muestren un fuerte crecimiento a lo largo del año y también en el horizonte de las previsiones. También el crecimiento interno se ha acelerado este año, como resultado del incremento del e-commerce inducido por el bloqueo producto de la pandemia, hecho clave durante 1S20. Se espera que esta tendencia continúe durante el resto del año.

El crecimiento internacional también se ha acelerado, y se espera que lo siga haciendo como resultado de la reactivación de las cadenas de suministro después de los cierres causados por el COVID-19 y el aumento el e-commerce transfronterizo.

La región de Asia y el Pacífico mantiene el mayor potencial de crecimiento en cinco años, y se espera que el mercado crezca a tasas porcentuales de dos dígitos durante ese período. Además, se prevé que el mercado de los Estados Unidos crezca un 12,5% en 2020.

En el transcurso de 2020 los integradores logísticos se han beneficiado enormemente del crecimiento del mercado, especialmente durante el tercer trimestre, ya que la recuperación económica se afianzó y muchos expedidores recurrieron al uso de redes express debido a la escasa capacidad de carga aérea. El aumento de los volúmenes que movilizados, a través de las redes express durante el 3T20 ha ayudado a aumentar los ingresos, con DHL reportando un aumento del 14,6% interanual y UPS mostrando un aumento del 15,5% interanual en el 3T20. Los márgenes también se han mantenido fuertemente con el aumento de volumen e ingresos.

Los proveedores de servicios express han visto un crecimiento particularmente fuerte en sus negocios internacionales y el último informe de Ti espera que el crecimiento del e-commerce transfronterizo continúe impulsando esa expansión hasta el año 2024 y más allá.

Surgen nuevas empresas

En los mercados nacionales, el e-commerce B2C y los servicios de entrega a pedido también han experimentado un aumento, ya que el comportamiento de los consumidores cambia más rápido que nunca a causa del Covid-19. Esto ha impulsado un fuerte crecimiento de los integradores, pero también de una gran cantidad de nuevas empresas tecnológicas que han podido utilizar su tecnología para aprovechar los nuevos modelos flexibles de empleo y entrega.

El nuevo informe de Ti proporciona una visión de las nuevas oportunidades en la entrega de alimentos a demanda y en la entrega de comestibles, mostrando cómo estas tendencias pueden beneficiar a compañías como Alibaba, Amazon y Walmart, en lugar de los tradicionales actores de la última milla.

Andy Ralls, un analista cuantitativo de Ti comenta: "Express global ha visto un crecimiento acelerado en medio de la pandemia de Covid-19. Mientras que los consumidores volverán más a las tiendas en los próximos años, los elevados niveles de ventas de e-commerce están aquí para quedarse, lo que es una buena noticia para las entregas de paquetes B2C, tanto a nivel nacional como internacional".

Con el aumento del e-commerce transfronterizo y nacional, junto con el aumento de la entrega de comestibles a pedido y en la tienda de comestibles, se espera que la temporada alta de 2020 sea un récord. En previsión de ello, el retail está tratando de repartir la demanda a lo largo de varias semanas lanzando promociones antes de lo que lo han hecho anteriormente.

Las soluciones de entrega alternativas se están volviendo más críticas a medida que cambia el comportamiento de los consumidores. Es probable que los minoristas experimenten una escasez de productos en demanda y una afluencia de productos que anteriormente se preveía que serían el "gran éxito" en 2020. Las políticas de devolución tienen un mayor peso en esta temporada alta. Tanto los proveedores de servicios logísticos como los minoristas tendrán que elaborar estrategias para garantizar una rápida devolución a fin de asegurar que los márgenes de beneficio se mantengan en la medida de lo posible.

Por MundoMarítimo 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.