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24 de Octubre de 2022 Man Energy Solutions proveerá de seis motores ME-LGIM de doble combustible para buques de 17.000 TEUs de Maersk División de maquinaria de motores de Hyundai (HHI-EMD) construirá los motores que funcionarán con metanol ecológico

La división de construcción naval de Hyundai (HHI-SBD) ordenó seis motores principales de doble combustible MAN B&W G95ME-C10.5-LGIM destinados a seis portacontenedores de 17.000 TEUs  destinados a Maersk. La división de maquinaria de motores de Hyundai (HHI-EMD) construirá los motores en Corea, que podrán funcionar con metanol ecológico.

Bjarne Foldager, vicepresidente Senior y jefe del Negocio de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions, comentó que "la adopción de la propulsión de metanol está ganando ritmo, detrás del cual hay varios impulsores. Fundamentalmente, los motores de metanol de MAN B&W están disponibles y probados, y los primeros motores ya entraron en servicio en 2016. Además, como combustible, el metanol puede ser neutro en carbono cuando se produce a partir de fuentes de energía renovables y CO2 biogénico”.

Foldager agregó que “la capacidad de producción de este metanol verde está aumentando de forma significativa; también es líquido en condiciones ambientales, lo que simplifica el diseño de los depósitos y minimiza los costos. Por último, nuestro motor de metanol sólo requiere una presión de suministro de combustible de tan sólo 13 bares y varios fabricantes ya ofrecen estos sistemas de suministro de combustible en la actualidad".

Finalmente, Thomas S. Hansen, director de Promoción y Asistencia al Cliente de MAN Energy Solutions, expresó que "actualmente tenemos una lista de pedidos de 78 motores ME-LGIM, de los cuales 24 son órdenes en firme de variantes G95. Además, 19 de nuestras variantes de 50 litros ya están en el mar y han acumulado más de 140.000 horas de funcionamiento sólo con metanol. Como combustible, el futuro parece prometedor para el metanol y esperamos que su aceptación abarque alrededor del 30% de todos los pedidos de motores de doble combustible dentro de unos años".

Por MundoMarítimo

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