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09 de Mayo de 2022 MAN Energy Solution ha recibido más de 2.000 pedidos de motores de dos tiempos con reducción de NOx Hito se produce apenas luego de que en enero se anunciara la superación de los 1.000 pedidos

La división de motores de dos tiempos de MAN Energy Solutions anunció que ha superado los 2.000 pedidos de tecnologías que cumplen con el Tier III de NOx del Anexo VI de la OMI para su cartera de motores de dos tiempos de MAN B&W. El nuevo hito se produce poco más de un año después de que la empresa anunciara la superación del hito de los 1.000 en enero de 2021.

Bjarne Foldager - vicepresidente Senior y jefe del Negocio de Dos Tiempos - MAN Energy Solutions, dijo: "Este bienvenido hito se basa en la experiencia que hemos acumulado durante la última década. Nuestros sistemas EGR y SCR totalmente maduros cumplen la normativa Tier III sobre NOx y mejoran el desempeño de los motores en términos de mayor eficiencia de combustible y menores emisiones en general. Nuestra capacidad para tratar un buque como un sistema completo nos da una clara ventaja en el mercado que nos permite dar prioridad a las consideraciones medioambientales y a la integración del sistema".

Los motores MAN B&W de 50 y 60 litros representan la mayor parte de las soluciones de NOx (37%). También, la EGR representa 724 frente a 1.292 soluciones SCR. Además, la empresa informa de que unos 67 motores estaban equipados con EcoEGR, lo que representa alrededor del 9% de todas las soluciones EGR. La EcoEGR es un método de ajuste que reduce el consumo de combustible mediante la recirculación de una pequeña cantidad de gases de escape mientras funciona en Tier II.

Foldager añadió: "Teniendo en cuenta que los límites de NOx Tier III no se introdujeron hasta 2016, la navegación ha recorrido un largo camino en un corto período de tiempo. MAN Energy Solutions se enorgullece, con razón, de haber introducido en el mercado tres tecnologías -en forma de EGR y variantes SCR de baja y alta presión- de manera que cada armador y diseñador de buques pueda seleccionar la que mejor se adapte a su proyecto individual".

En relación con la EGR, Stig B. Jakobsen - director de Operaciones de Dos Tiempos - MAN Energy Solutions, dijo que "más de diez años de experiencia de servicio con nuestro diseño EGR nos han permitido introducir mejoras y optimizaciones. El último diseño es un ejemplo perfecto de dicha optimización, ya que empleamos nuestra cuarta generación de EGR en nuestro motor ME-GA de baja presión y doble combustible. La EGR se ha convertido en una herramienta de ajuste integral para cada uno de nuestros motores de bajo régimen y su madurez nos permitirá seguir explorando el potencial de optimización del desempeño del motor en el futuro".

Soluciones para el NOx

La recirculación de los gases de escape (EGR) evita la formación de NOx mediante el control del proceso de combustión, mientras que la reducción catalítica selectiva (SCR) utiliza un catalizador y un aditivo para eliminar los NOx generados por el proceso de combustión como proceso de postratamiento.

De forma exclusiva para el sector de los dos tiempos, MAN Energy Solutions ofrece tanto la EGR como la SCR como soluciones propias para los NOx. La empresa tiene una larga experiencia con la tecnología EGR y comunicó su primer pedido ya en 2011, mientras que su SCR-HP (-Alta Presión) de desarrollo propio obtuvo su primer pedido en enero de 2019. Este sistema presenta un tamaño de reactor drásticamente reducido, en comparación con los sistemas de la competencia, a los que MAN Energy Solutions ha proporcionado la aprobación del sistema desde 2014.

Combustión de metanol

Los motores LGIM de MAN B&W alimentados con metanol tienen una característica especial, como explica Kjeld Aabo, director de Nuevas Tecnologías, MAN Energy Solutions: "A través del uso de la emulsión de agua en el metanol, somos capaces de alcanzar los niveles Tier III en el modo de combustible de metanol, eliminando completamente la necesidad de una tecnología de reducción de NOx dedicada. La introducción de esta tecnología en nuestro motor G50-LGIM nos aporta una experiencia de servicio muy valiosa, especialmente en el segmento de los tanqueros de metanol, al tiempo que vemos una demanda muy clara de cumplimiento total de la norma Tier III en todos los tipos de combustible fuera de este segmento por medio de la EGR".

Por MundoMarítimo

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