Viernes, 06 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
17 de Enero de 2024 Maersk y Hapag-Lloyd establecen cooperación operativa de largo plazo que iniciará en 2025 Con esto, la línea naviera alemana abandonará THE Alliance. Nueva alianza contará con de 3,4 millones de TEUs de capacidad

Hapag-Lloyd y Maersk, firmaron un acuerdo para una nueva cooperación operativa a largo plazo bajo el nombre de “Gemini Cooperation”, que comenzará en febrero de 2025. La meta es ofrecer una red oceánica flexible e interconectada con una confiabilidad líder en la industria. La nueva alianza contará con una flota de 290 buques aproximadamente con una capacidad combinada de 3,4 millones de TEUs, donde Maersk desplegará 60% y Hapag-Lloyd 40%. 

“El colaborar con Maersk nos ayudará a impulsar aún más la calidad que ofrecemos a nuestros clientes. De igual forma, nos ayudará a incrementar la eficiencia de nuestras operaciones y unir esfuerzos para acelerar aún más la descarbonización de nuestra industria”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. 

“Nos complace iniciar esta cooperación con Hapag-Lloyd, el cual es el socio marítimo ideal en nuestro viaje estratégico. Al entrar en esta cooperación, estaremos ofreciendo a nuestros clientes una red marítima flexible que elevará el nivel de confiabilidad en la industria. Esto ayudará a fortalecer nuestra oferta de logística integrada y atender las necesidades de nuestros clientes”, dijo Vincent Clerc, CEO de Maersk. 

Como parte de este acuerdo, ambas líneas navieras han fijado el ambicioso objetivo de ofrecer una confiabilidad del itinerario superior al 90% una vez que la red esté completamente implementada. Además de una mejor calidad del servicio, los clientes también se beneficiarán de mejores tiempos de tránsito en muchos de las principales rutas puerto a puerto y del acceso a algunos de los hubs marítimos mejor conectados del mundo. 

Hapag Lloyd dejará The Alliance 

Ambas empresas apuestan por la descarbonización de sus flotas y han fijado objetivos de descarbonización más ambiciosos del sector con Maersk apuntando a cero emisiones netas para el 2040 y Hapag-Lloyd para el 2045. Como resultado de entrar en esta cooperación, Hapag-Lloyd dejará THE Alliance a finales de enero 2025. 

En enero 2023, Maersk y MSC anunciaron que descontinuarán la alianza 2M en enero de 2025. Durante el 2024, Maersk and Hapag-Lloyd planificarán cuidadosamente la transición de sus alianzas actuales hacia la nueva cooperación operativa. Al mismo tiempo, el servicio a los clientes continuará según los acuerdos existentes. Más detalles sobre “Gemini Cooperation”, incluidos los nuevos itinerarios de los buques, se anunciarán a su debido tiempo una vez que estén disponibles. 

Sobre la nueva red

  • “Gemini Cooperation” será una cooperación operativa a largo plazo que comenzará en febrero de 2025. Ambas líneas navieras proporcionarán equipos operativos dedicados para gestionar la cooperación. 
  • Hapag-Lloyd y Maersk podrán ajustar de manera flexible sus operaciones fuera de la red para escalar la capacidad de acuerdo con las necesidades de sus clientes. 
  • Como parte del acuerdo, ambas líneas navieras se han fijado metas ambiciosas para entregar una confiabilidad del itinerario superior al 90% una vez que la red esté completamente implementada. Este objetivo está respaldado por un sólido modelo de gobernanza y obligaciones contractuales. 
  • “Gemini Cooperation” aprovechara la incomparable red global y presencia de terminales, al igual que la extensa experiencia en logística de nuestros equipos. La cooperación comprende alrededor de 290 buques con una capacidad combinada de 3,4 millones de TEUs. Maersk desplegará 60% y Hapag-Lloyd 40%. 
  • La cooperación cubrirá 7 mercados: Asia - Costa Oeste de EE.UU., Asia - Costa Este de EE.UU., Asia - Medio Oriente, Asia - Mediterráneo, Asia - Norte de Europa, Medio Oriente - India - Europa y Transatlántico. 
  • ”Gemini Cooperation” contará con 26 servicios marítimos principales (mainline services). Los servicios marítimos principales se complementarán con una red global de traslados dedicados alrededor de hubs de transbordo propios o controlados, es decir, 14 servicios de traslado en Europa, 4 en Oriente Medio, 13 en Asia y 1 en el Golfo de México. Estos servicios de shuttle ofrecerán una conexión rápida con capacidad flexible entre hubs y puertos atendidos por servicios shuttle, y viceversa.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.