Jueves, 17 de Octubre de 2019 | ISSN 0719-241X
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20 de Junio de 2005 Llegó primer embarque de planta lechera Millonario proyecto a bordo de la nave Monchegorsk

Horas esperando y una lenta recalada hizo el Monchegorsk, nave que trajo la primera parte de la planta lechera que se instalará en el camino a Puerto Octay.
 
La tarde del jueves comenzó el proceso de definitivo arribo al terminal marítimo local, de la primera parte de las maquinarias correspondientes a la planta lechera adquirida por la naciente empresa Lácteos Patagonia.

El hecho fue celebrado con júbilo por personeros de la compañía conformada por productores regionales, toda vez que se trata de uno de los puntos más importantes para alcanzar un nuevo eslabón en la cadena de comercialización de productos.

La planta fue adquirida en Suecia y será instalada definitivamente en un predio de casi 36 hectáreas ubicado en el kilómetro trece del camino que une a Osorno con Puerto Octay.

Horas claves

Ya eran casi las 18 horas cuando comenzó el proceso de acercamiento de la nave Monchegorsk. Esta viajaba desde el 4 de mayo, cuando partió del puerto sueco de Karlshamn, donde fueron cargadas las maquinarias.

El barco con bandera chipriota hizo escalas en Hamburgo, para entonces cruzar el Atlántico, llegar a Brasil, Buenos Aires, Argentina y el estrecho de Magallanes, por donde cruzó hacia el Pacífico.

La nave está exclusivamente cargada con la primera entrega del centro productivo, particularmente compuesto de tanques para leche, silos, prensas para quesos, más 37 bultos y 14 contenedores, con tuberías e implementos varios, explicaron Rodrigo Rebolledo y Rodrigo Aedo, gerente de Productos y gerente de Exportaciones de Asialine, la agencia marítima encargada.

"Fue complejo porque Puerto Montt no recibe habitualmente este tipo de cargas; de hecho, este no es un buque de itinerario regular, por lo que se contrató para entregar en la parte más cercana a la ubicación definitiva", explicó Aedo.

La movilización de las maquinarias -estimadas en un total de 3.400 metros cúbicos- hasta su destino final se realizará en un período de tres a cuatro semanas más, según lo precisado por Poul Sloth, gerente técnico de la empresa láctea.

El mismo enfatizó que el sistema está en excelentes condiciones, tanto que los ejecutivos estuvieron presentes en el último día de operaciones en la ciudad sueca de Borgholm en julio del año pasado.

"Fuimos el dos de febrero del año pasado y el cuatro de febrero dijimos sí. Fueron dos días de negociación, porque era una tremenda oportunidad con una planta de este tipo.

Se vendió a nosotros porque éramos de Sudamérica y no somos competencia", afirmó Sloth.

Fuente: El Llanquihue

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